Patria Portugal será notificada por la CSJ de proceso en su contra

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene previsto notificar mañana, 24 de julio, a la defensora del pueblo, Patria Portugal, sobre la investigación que realizará el MInisterio Público referentes a los polémicos contratos.

Temas:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene previsto notificar mañana, 24 de julio, a la defensora del pueblo, Patria Portugal, sobre la investigación que realizará el MInisterio Público referentes a los polémicos contratos.

La cita está pautada para las 11:00 a.m. En ese audiencia de notificación, Portugal será informada sobre el proceso que adelanta la procuradora de la Nación, Ana Belfon

COMPARECENCIA

En tanto, la Asamblea Nacional cambió en horas de la tarde la fecha en que sería citada -por segunda vez- Portugal

En la mañana, el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, explicó que la comparecencia en la Comisión de Credenciales sería a las 10:00 a.m de este jueves.

Sin embargo, el diputado Mario Miller, presidente de la Comisión, informó en la tarde que la citación será para el próximo lunes, 29 de julio.

La Comisión deberá rendir, en un periodo de cinco días, un concepto sobre la remoción o no de Portugal en el cargo.

Esta sería la segunda vez que Portugal acuda a la Asamblea. El pasado 11 de julio asistió al pleno para responder 13 preguntas.

Portugal es cuestionada por las contrataciones directas de empresas cuyos miembros son de una misma familia así como de supuestos sobre costos en artículos para la Defensoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...