Pedirán renuncia de la cúpula del Molirena

El grupo denominado "Molirena Vive" presentará una solicitud para que la cúpula del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) renuncie.

Temas:

Miembros del Molirena Vive. Miembros del Molirena Vive.
Miembros del Molirena Vive.

El grupo denominado "Molirena Vive" presentará una solicitud para que la cúpula del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) renuncie.

Olimpo Sáez, miembro de la agrupación, explicó que en la tarde de hoy se reunieron para “analizar la situación del país” y elaborar una petición de renuncia de la directiva del partido la cual será presentada a Sergio González Ruiz, presidente del Molirena.

Agregó que deben darle la oportunidad a otros militantes del partido para que lo dirijan así como de promover “la reconciliación” entre sus miembros. “Hay mucha gente del partido que se fue alejando”, agregó.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Quijano, Guillermo Ford hijo, Elia de Tulipano, Temístocles Díaz, Raúl Cohen, Olga Carles, Mario Lasso.

El 'Molirena Vive' es un grupo adversario a la administración de González Ruíz. Durante la administración pasada, el Molirena estuvo en alianza con Cambio Democrático (CD).

En 2011, González Ruíz promovió una fusión con CD la cual fue rechazada por el "Molirena Vive".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...