Periodista ecuatoriano se asiló en embajada de Panamá en Quito

Panamá concedió asilo al periodista Carlos Pérez Barriga, condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de $40 millones tras un juicio por delito de injuria contra el presidente Rafael Correa.
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

El periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga, director del diario El Universo., se asiló este jueves, 17 de febrero, en la embajada de Panamá en Quito, Ecuador. 

Pérez Barriga fue condenado a tres años de prisión y pagar una multa de 40 millones de dólares tras un juicio instaurado por un delito de injuria por  el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, tras la publicación de un artículo de opinión.

El Universo en su página web reportó que el asilo concedido a su director fue anunciado por Martinelli a través de su cuenta de Twitter.

Pérez Barriga fue condenado junto con sus hermanos César y Nicolás, quienes no se encuentran en el Ecuador.

Según el diario El Universo, recurrirá a instancias internacionales en materia judicial “luego de que se agotaran las ecuatorianas”.

El 15 de febrero la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ratificó la sentencia contra Pérez Barriga y sus dos hermanos.

Sobre este caso Reporteros Sin Fronteras dijo que “las consecuencias de una decisión como esta sobrepasan, y con mucho, el caso particular de El Universo".

La CNJ acaba de ratificar un verdadero estímulo a la censura que podría muy bien afectar mañana a otros medios de comunicación, cualesquiera que sea su tendencia y cualquiera que sea el gobierno establecido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1) venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...