Pleno aprueba citar a la contralora Gioconda de Bianchini

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 5 de agosto, citar a la contralora Gioconda de Bianchini para que responda un cuestionario con preguntas sobre su polémica gestión en esa institución.

Temas:

Gioconda de Bianchini. Gioconda de Bianchini.
Gioconda de Bianchini.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 5 de agosto, citar a la contralora Gioconda de Bianchini para que responda un cuestionario con preguntas sobre su polémica gestión en esa institución.

La propuesta, presentada por el diputado panameñista Luis Barría -del oficialismo-, recibió 31 votos a favor. No hubo votos en contra.

Entre las preguntas que deberá responder la Contalora está la cantidad de proyectos llaves en mano que aprobó la administración de Ricardo Martinelli, así como el monto de los mismos en el periodo de julio de 2009 a junio de 2014.

También debe responder sobre las instituciones a las que no se aplicaron el control previo, y el traslado de partidas millonarias a juntas comunales.

El 23 de julio pasado la diputada independiente Ana Matilde Gómez junto a algunos panameñistas presentaron la propuesta para citar a de Bianchini, pero no se logró aprobar.

En ese momento, durante un receso -y antes de la aprobación- los diputados de la bancada de CD se fueron retirando por instrucción de su jefe, Fernando Carrillo.

Todos se habían escondido en la cafetería cercana al pleno para no votar. Bianchini fue designada contralora en el 2009 por un periodo de cinco años que culmina el próximo 31 de diciembre.

La nombró el entonces presidente Ricardo Martinelli, su jefe en Importadora Ricamar, donde Bianchini ejerció como auditora por 15 años. Desde que Juan Carlos Varela reemplazó a Martinelli, el pasado 1 de julio, la Contralora no ha acudido a los consejos de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...