Pleno otorgaría licencia para ejercer abogacía a 12 diputados

El pleno de la Asamblea Nacional, durante su primera sesión de hoy, 2 de julio, discutió la resolución que otorga una licencia a 12 diputados para ejercer la profesión de abogado.

Pleno otorgaría licencia para ejercer abogacía a 12 diputados
Pleno otorgaría licencia para ejercer abogacía a 12 diputados

El pleno de la Asamblea Nacional, durante su primera sesión de hoy, 2 de julio, discutió la resolución que otorga una licencia a 12 diputados para ejercer la profesión de abogado.

+info

'Asamblea Nacional cumplirá rol fiscalizador': Valderrama

Se trata de los diputados Katleen Levy, Luis Barría y David Guardia del Partido Panameñista; Zulay Rodríguez Lu, Leandro Ávila, Raúl Pineda y Ricardo Cerezo del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Nubia de Icaza, Rubén Frías, Dana Castañeda, Nelson Jackson Palma y Agustín Sellhorn de Cambio Democrático (CD).

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós.

El parlamentario sustenta en su propuesta que el numeral 4, del artículo 158 de la Carta Política, señala que “el diputado que sea profesional del Derecho puede ejercer como abogado ante el Órgano Judicial, fuera del periodo de sesiones o dentro de este, mediante licencia, potestad que tiene la Asamblea de otorgarla”.

En un principio el diputado Rubén Frías se quejó que no había sido incluido. Minutos después, y tras un receso, fue incorporado en la lista.

Previo a la aprobación de la resolución, el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, juramentó a un grupo de diputados suplentes.

Última Hora

  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más