Pleno otorgaría licencia para ejercer abogacía a 12 diputados

El pleno de la Asamblea Nacional, durante su primera sesión de hoy, 2 de julio, discutió la resolución que otorga una licencia a 12 diputados para ejercer la profesión de abogado.

Temas:

Primera sesión del pleno de la Asamblea Nacional. Primera sesión del pleno de la Asamblea Nacional.
Primera sesión del pleno de la Asamblea Nacional.

El pleno de la Asamblea Nacional, durante su primera sesión de hoy, 2 de julio, discutió la resolución que otorga una licencia a 12 diputados para ejercer la profesión de abogado.

Se trata de los diputados Katleen Levy, Luis Barría y David Guardia del Partido Panameñista; Zulay Rodríguez Lu, Leandro Ávila, Raúl Pineda y Ricardo Cerezo del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Nubia de Icaza, Rubén Frías, Dana Castañeda, Nelson Jackson Palma y Agustín Sellhorn de Cambio Democrático (CD).

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós.

El parlamentario sustenta en su propuesta que el numeral 4, del artículo 158 de la Carta Política, señala que “el diputado que sea profesional del Derecho puede ejercer como abogado ante el Órgano Judicial, fuera del periodo de sesiones o dentro de este, mediante licencia, potestad que tiene la Asamblea de otorgarla”.

En un principio el diputado Rubén Frías se quejó que no había sido incluido. Minutos después, y tras un receso, fue incorporado en la lista.

Previo a la aprobación de la resolución, el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, juramentó a un grupo de diputados suplentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...