Populares, a un paso de sellar formalmente la alianza con panameñistas

A ocho meses para los comicios generales, el Partido Popular (PP) se apresta para sellar una alianza formal con el Partido Panameñista. Hoy tienen un Directorio Nacional.

Temas:

A ocho meses para los comicios generales, el Partido Popular (PP) se apresta para sellar una alianza formal con el Partido Panameñista, colectivo que llegó al poder en 2009 junto con Cambio Democrático (CD), pero por diferencias políticas salió de Gobierno el 30 de agosto de 2011.

El PP, que estuvo en el poder con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) (2004-2009) tras firmar una polémica alianza, realizará esta noche un Directorio Nacional para aprobar el plan de gobierno y formalizar la alianza denominada “El pueblo primero”.

Serán los 70 miembros del Directorio que deberá avalar éste acuerdo que las cúpulas de ambos partidos políticos han venido negociando en los últimos meses. 

Para mañana domingo, el PP tendrá otro evento clave: realizará un Congreso Nacional Extraordinario donde presentarán a Juan Carlos Varela como candidato presidencial de esa alianza.

De paso, escogerán a sus candidatos para la elección de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen). Serán unos 600 delegados que estarán participando.

El PP, partido que antes se llamaba Demócrata Cristiano, negoció para esta alianza la candidatura a la vicepresidencia de la República.

Sin bien Varela no ha elegido aún formalmente a su compañero de fórmula, a lo interno de ambos colectivos impulsan la figura de Milton Henríquez, actual presidente del PP.

En 2004, el PP también pidió la vicepresidencia de la República. En ese entonces, fue Rubén Arosemena quien ocupó la segunda vicepresidencial del país, junto al entonces presidente Martín Torrijos, y el primer vicepresidente Samuel Lewis Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...