Proponen en la Asamblea a cuatro aspirantes independientes a la Contraloría

El Movimiento Institucional y Justicia presentó hoy ante la Asamblea Nacional el perfil de cuatro profesionales que aspiran al cargo de contralor de la República.

Se trata de Luz María Salamina, Roberto Brenes Pérez, José Chen Barría y Luis Chen.

Sandra Escorcia, representante del movimiento, explicó que presentaron de manera formal ante la Secretaría General de la Asamblea el currículum de estas cuatro personas.

"Tienen el perfil para que sean postulados y que uno de ellos salga como el próximo contralor. Son independientes, así lo considera la sociedad civil", dijo.

Agregó que la persona que ocupará el cargo no debe estar ligada al poder político ni económico. "Que no tenga rabo de paja", sostuvo Escorcia..

Roberto Brenes Pérez es gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá; José Chen Barría fue contralor de la República y exvicerrector administrativo de la Universidad de Panamá; Luis Chen es contador de profesión, y Luz María Salamina, exgerente de la Asociación Panameña de Crédito (APC).

La Asamblea tiene que elegir antes que finalice el año a un nuevo contralor.

A Gioconda Torres de Bianchini, actual contralora, se le vence su periodo el próximo 31 de diciembre. Torres de Bianchini fue nombrada por el expresidente Ricardo Martinelli, en 2009.

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Edición Impresa