Proponen en la Asamblea a cuatro aspirantes independientes a la Contraloría

El Movimiento Institucional y Justicia presentó hoy ante la Asamblea Nacional el perfil de cuatro profesionales que aspiran al cargo de contralor de la República.

Temas:

El Movimiento Institucional y Justicia presentó hoy ante la Asamblea Nacional el perfil de cuatro profesionales que aspiran al cargo de contralor de la República.

Se trata de Luz María Salamina, Roberto Brenes Pérez, José Chen Barría y Luis Chen

Sandra Escorcia, representante del movimiento, explicó que presentaron de manera formal ante la Secretaría General de la Asamblea el currículum de estas cuatro personas.

"Tienen el perfil para que sean postulados y que uno de ellos salga como el próximo contralor. Son independientes, así lo considera la sociedad civil", dijo.

Agregó que la persona que ocupará el cargo no debe estar ligada al poder político ni económico. "Que no tenga rabo de paja", sostuvo Escorcia..

Roberto Brenes Pérez es gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá; José Chen Barría fue contralor de la República y exvicerrector administrativo de la Universidad de Panamá; Luis Chen es contador de profesión, y Luz María Salamina, exgerente de la Asociación Panameña de Crédito (APC).

La Asamblea tiene que elegir antes que finalice el año a un nuevo contralor.

A Gioconda Torres de Bianchini, actual contralora, se le vence su periodo el próximo 31 de diciembre. Torres de Bianchini fue nombrada por el expresidente Ricardo Martinelli, en 2009.

( Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...