Ratifican designación de magistrado suplente a puerta cerrada

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó hoy, 27 de agosto, la designación del magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Secundino Mendieta.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó hoy, 27 de agosto, la designación del magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Secundino Mendieta.

La decisión se tomó a puerta cerrada, denunciaron diputados de oposición. Mario Miller, presidente de la comisión, informó que la sesión y ratificación se realizó de manera rápida porque se trataba de un suplente a magistrado.

En tanto, el diputado panameñista José Luis Varela cuestionó la forma en que se realizó la ratificación de Mendieta. Denunció que no se le permitió la entrada, por ejemplo, a los medios de comunicación.

Miller respondió que no le habían comunicado que los periodistas se encontraban fuera del recinto donde se realizó la sesión.

El pasado 14 de agosto, la comisión suspendió la ratificación de Mendieta porque los diputados de oposición, que pertenecen a esa comisión, manifestaron que se estaba cometiendo una violación al reglamento interno del Legislativo, al querer ratificar sin haber anunciado a la ciudadanía, como se establece cada vez que se va a ratificar a un funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...