Sergio González Ruiz renuncia a la presidencia del partido Molirena

Sergio González Ruiz presentó hoy su renuncia a la presidencia del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Temas:

Sergio González Ruiz tiene problemas de salud. Sergio González Ruiz tiene problemas de salud.
Sergio González Ruiz tiene problemas de salud.

Sergio González Ruiz presentó hoy su renuncia a la presidencia del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

En una nota enviada a la Junta Directiva y el Consejo Ejecutivo Nacional del partido, González Ruiz explica que tomó la decisión por problemas de salud.

"Hay momentos en la vida del ser humano en que se deben tomar decisiones difíciles, pero determinantes sobre todo cuando no existe otra alternativa y se está en juego la salud", dijo.

Desde 2007, González Ruiz ocupa la presidencia del Molirena. Fue duramente criticado por una facción del partido, que lo acusa de haberse "vendido" a Cambio Democrático (CD), partido que dirige el exmandatario Ricardo Martinelli.

Incluso, González Ruíz impulsó la fallida fusión del Molirena y CD.

"Hoy con mucho pesar, y por prescripciones médicas, debo presentar mi renuncia de manera formal al cargo", destaca en la nota el político.

Agradece a sus copartidarios y seguidores y resalta el hecho de que el Molirena lograra superar la cifra de los 100 mil adherentes, cuando hace unos años tenía menos de 50 mil.

"El trabajo no ha terminado. El camino es largo y debe seguir trabajándose en la reestructuración programada del partido, con el mismo entusiasmo y defendiendo nuestro colectivo de aquellos que de manera improvisada y sin un genuino interés intenten arrebatarles lo que con mucho esfuerzo se han ganado", sostiene.

"Es hora de retirarme, sin embargo como todo buen panameño, estaré anuente al acontecer nacional y político panameño. Extendiéndoles mi mano cuando así lo requieran", agrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...

RECLAMOS Ganaderos santeños piden cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario

Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Piden un mayor acercamiento con el Gobierno.
Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores santeños no descartaron la posibilidad de retomar las protestas en las calles ante la falta de respuesta ...

REACCIÓN TRAS DERROTA ANTE MÉXICO José Luis Rodríguez: 'No se pueden fallar esas ocasiones'

La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1.
La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. AFP/Alfredo Estrella

Tuvo dos oportunidades y no las pudo anotar. Al final del partido, José Luis Rodríguez, volante de la selección de Panamá, ...