Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Varela asegura que equipo legal estudia los indultos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró hoy, 14 de julio, que un equipo legal del Ministerio de la Presidencia aún estudia los indultos concedidos por el expresidente, Ricardo Martinelli, al término de su gestión.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, aseguró hoy, 14 de julio, que un equipo legal del Ministerio de la Presidencia aún estudia los indultos concedidos por el expresidente, Ricardo Martinelli, al término de su gestión.

Explicó que se tenía prevista la discusión del tema en el Consejo de Gabinete, la semana pasada, pero que el equipo legal pidió más tiempo.

“Estoy siendo respetuoso... el equipo legal ha elevado consultas... se está revisando”, dijo Varela Rodríguez. “Queremos actuar acorde a la ley del país pero estamos viendo ese tema. Hay un equipo legal... y daremos nuestra posición muy pronto al país”, reiteró.

Martinelli, antes de abandonar el poder, indultó a 353 personas algunas muy allegadas a su gestión de gobierno.

Entre los indultados figuran miembros del partido Cambio Democrático que corrieron como diputados y fueron impugnados como Carlos Afú, Miguel Fanovich, Manuel Cohen, Porfirio Ellis y Ana Giselle Rosas de Vallarino.

De igual forma fue indultado un grupo de personas involucradas en la investigación por inundaciones en la barriada Prados del Este, incluido Bolívar Pariente, exgerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP) en el gobierno de Mireya Moscoso.

Muchos de los indultos concedidos fueron cuestionados por diversos sectores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...