Varela licitaría proyecto de sanidad básica ‘cien cero’

El presidente Juan Carlos Varela presidirá este miércoles, 2 de julio, el primer Consejo de Gabinete a realizarse en la escuela Martín Luther King, en el distrito de San Miguelito.

Temas:

La propuesta forma parte del 'compromiso con Panamá' que firmó Varela el 30 de abril. La propuesta forma parte del 'compromiso con Panamá' que firmó Varela el 30 de abril.
La propuesta forma parte del 'compromiso con Panamá' que firmó Varela el 30 de abril.

El presidente Juan Carlos Varela presidirá este miércoles, 2 de julio, el primer Consejo de Gabinete a realizarse en la escuela Martín Luther King, en el distrito de San Miguelito. 

Y en la agenda estaría la licitación de su ambicioso proyecto de sanidad básica denominada “100/cero: 100% agua y cero letrina”, iniciativa que requeriría de $1,500 millones, según expertos. 

La propuesta forma parte del “compromiso con Panamá” que firmó Varela el 30 de abril, unos días antes de las elecciones del 4 de mayo, junto a Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, e Isabel Saint Malo, hoy vicepresidenta y canciller del país. 

El compromiso destaca un “plan de acción inmediata”, de 10 puntos específicos “para combatir los principales problemas que afectan a la población”. 

Ayer cumplió con los dos primeros: la firma del decreto ejecutivo que regula el control de precios de 22 productos de la canasta básica y la convocatoria de la licitación del proyecto de renovación urbana de la ciudad de Colón, en calle 9 frente a la casa Wilcox en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...