Se agrava crisis a lo interno del PRD

Un grupo de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) arremetió contra el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un día después de haber renunciado Juan Carlos Navarro como secretario general del colectivo.

Temas:

Miembros del PRD se reunieron ayer jueves. Miembros del PRD se reunieron ayer jueves.
Miembros del PRD se reunieron ayer jueves.

Un grupo de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) arremetió contra el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un día después de haber renunciado Juan Carlos Navarro como secretario general del colectivo.

A través de un manifiesto el grupo destaca que la derrota electoral que sufrió el PRD, el pasado 4 de mayo, significa “la culminación de un proceso errático de conducción política y de alejamiento deliberado así como paulatino de los principios, prácticas y ética que han caracterizado a nuestra organización política”.

Añade el comunicado que la lealtad histórica al compromiso social, democrático y revolucionario del PRD además de su ideal ha sido sustituida por “prácticas deplorables donde el partido permanente y programático se ha desnaturalizado por el partido electorero al propiciarse abiertamente la degradación orgánica, desvinculación con la sociedad, el clientelismo y pragmatismo más descarnado donde los intereses personales y económicos han primado sobre los del colectivo y el país.”

Incluso, señala que “como un hecho de extrema gravedad es que en el seno del máximo nivel de la dirigencia se han producido entendimientos y actuaciones ajenas a nuestra organización especialmente por el hoy expresidente, Ricardo Martinelli, que aún están presentes las que no pueden ser toleradas y deben ser extirpadas”.

Es por las razones antes expuestas que piden la renuncia de todos los miembros del CEN para la “rectificación y reencausamiento del PRD” (Vea nota adjunta).

Entre los firmantes del manifiesto están los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos Espino, Francisco Sánchez Cárdenas, Eyra Ruíz, Adolfo Ahumada, Eloy Alfaro De Alba y Félix Moulanier.

La semana pasada, bases del PRD así como delegados y representes de diversos organismos internos manifestaron que se requería la pronta renovación de la cúpula del colectivo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...