‘Se hizo justicia’ en el caso de los jamones, dice Gálvez

“Se hizo justicia (…) justicia de Dios y justicia en la tierra”, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio 'Chello' Gálvez, quien a pesar de las críticas continúo repartiendo jamones en su circuito durante las primeras semanas d

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Chello Gálvez, dijo hoy, 24 de enero, que se hizo justicia tras el rechazo de dos denuncias interpuestas en su contra por el uso de fondos públicos para la compra de jamones que fueron entregados a su comunidad en diciembre pasado, acto calificado por la oposición como “clientelismo político”.

Y es que pleno de la Corte Suprema de Justicia, en decisión unánime, rechazó las dos querellas interpuestas contra Gálvez, por la compra de 30 mil jamones por $675 mil.

Las acciones legales fueron presentadas el 18 y el 29 de diciembre pasado por integrantes del Movimiento 2000 de Arraiján, por los delitos de peculado y contra la honradez del sufragio, respectivamente.

“Se hizo justicia (…) justicia de Dios y justicia en la tierra”, sostuvo Gálvez, quien a pesar de las críticas continúo repartiendo jamones en su circuito durante las primeras semanas de diciembre pasado.

A su juicio, “el morbo que se vendió aquí acerca de los jamones fue fabricado para dañar la figura de Chello”. Sostuvo que ya el tema y los ataques no le dan “ni frío ni calor”.

De acuerdo con el magistrado de la Corte, Alejandro Moncada Luna, ponente del caso, en las denuncias se incumplieron dos de los cuatro requisitos de admisibilidad establecidos en el artículo 488 de la Ley 55 de 2012, que regula la investigación a diputados. Explicó, por ejemplo, que no se incluyó el domicilio de Gálvez ni la prueba idónea del hecho punible.

Gálvez, cuestionado por su estilo de dirigir el pleno así como de utilizar frases coloquiales, anunció a finales del año pasado que buscará la candidatura de la Alcaldía de Panamá por Cambio Democrático.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigan a policías por negligencia Venezuela rechaza pesquisa externa a muerte de opositor

La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada. La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada.
La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada. AFP/Archivo

El fiscal general de Venezuela dijo que está investigando a los oficiales de policía que no mantuvieron a salvo a un político ...

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL WhatsApp pide a empresas no enviar spam electoral en Brasil

Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.
Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. AP/Archivo

El servicio de mensajería electrónica WhatsApp dijo el viernes que ha enviado cartas a empresas para que dejen de mandar ...

música Visitante lanza primer CD post Calle 13 como Trending Tropics

Cantante Eduardo Cabra. Cantante Eduardo Cabra.
Cantante Eduardo Cabra. AP/Eric Jamison

Eduardo Cabra lanzó el viernes su primer álbum post Calle 13 como parte de su nuevo proyecto Trending Tropics. Y aunque el ...