‘Se hizo justicia’ en el caso de los jamones, dice Gálvez

“Se hizo justicia (…) justicia de Dios y justicia en la tierra”, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio 'Chello' Gálvez, quien a pesar de las críticas continúo repartiendo jamones en su circuito durante las primeras semanas d

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Chello Gálvez, dijo hoy, 24 de enero, que se hizo justicia tras el rechazo de dos denuncias interpuestas en su contra por el uso de fondos públicos para la compra de jamones que fueron entregados a su comunidad en diciembre pasado, acto calificado por la oposición como “clientelismo político”.

Y es que pleno de la Corte Suprema de Justicia, en decisión unánime, rechazó las dos querellas interpuestas contra Gálvez, por la compra de 30 mil jamones por $675 mil.

Las acciones legales fueron presentadas el 18 y el 29 de diciembre pasado por integrantes del Movimiento 2000 de Arraiján, por los delitos de peculado y contra la honradez del sufragio, respectivamente.

“Se hizo justicia (…) justicia de Dios y justicia en la tierra”, sostuvo Gálvez, quien a pesar de las críticas continúo repartiendo jamones en su circuito durante las primeras semanas de diciembre pasado.

A su juicio, “el morbo que se vendió aquí acerca de los jamones fue fabricado para dañar la figura de Chello”. Sostuvo que ya el tema y los ataques no le dan “ni frío ni calor”.

De acuerdo con el magistrado de la Corte, Alejandro Moncada Luna, ponente del caso, en las denuncias se incumplieron dos de los cuatro requisitos de admisibilidad establecidos en el artículo 488 de la Ley 55 de 2012, que regula la investigación a diputados. Explicó, por ejemplo, que no se incluyó el domicilio de Gálvez ni la prueba idónea del hecho punible.

Gálvez, cuestionado por su estilo de dirigir el pleno así como de utilizar frases coloquiales, anunció a finales del año pasado que buscará la candidatura de la Alcaldía de Panamá por Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...