Por $109.8 millones la Universidad de Panamá vende terreno

El rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió hoy el contrato con Tocumen S.A. En la actualidad, el terreno lo ocupa la Facultad Ciencias Agropecuarias.
Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional. Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional.
Los terrenos de la Universidad de Panamá colindan con el aeropuerto internacional.

Tras una larga negociación, la Universidad de Panamá (UP) vendió un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones a Tocumen S.A., la cual administra el aeropuerto internacional.

Y es que el globo de terreno colinda con el aeropuerto, en el área de Tocumen.

El rector de la universidad, Gustavo García de Paredes, suscribió hoy el contrato con Tocumen S.A. En la actualidad, el terreno lo ocupa la Facultad Ciencias Agropecuarias.

De acuerdo al rector, el dinero producto de la venta ingresará al patrimonio de la universidad. Además, ayudará para la construcción de otras sedes universitarias en el interior del país.

Desde el 2010, Tocumen S.A realizó gestiones con la UP para adquirir el terreno, con el propósito de ampliar el aeropuerto.

En su momento, la Presidencia informó que con “esta histórica transacción se proyecta convertir a Tocumen en una ciudad aeropuerto, ya que en estos terrenos se construirán centros comerciales, hoteles, centros de convenciones e infraestructuras para promover el turismo de salud”.

Quien se mostró en desacuerdo en esta venta fue el catedrático y excandidato a rector, Eduardo Flores.

Flores sostuvo que se está vendido lo que se puede heredar a las futuras generaciones. “La universidad no debería vender nunca su patrimonio en tierra. Por el contrario, debería de adquirir más para expandirse”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía 32 comercios son multados por incumplir norma que prohíbe uso de bolsas plásticas de polietileno

Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año.
Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Paola Ying

Desde el pasado 20 de julio hasta el 19 de octubre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ...

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...