El mandatario Juan Carlos Varela intentó distanciarse hoy, 10 de noviembre, de los comicios que se celebrarán el próximo 16 de noviembre en el circuito 7-1, Los Santos.
Esto, luego de que el Partido Panameñista -que él preside- anunciara el sábado el apoyo al candidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ovidio Díaz, quien se enfrentará a Carlos 'Tito' Afú de Cambio Democrático (CD).
“Esta es una elección democrática donde los panameños votarán. Soy presidente de la República, de todos los panameños. Quiero decir que el día sábado se dio un directorio nacional del Partido Panameñista y yo no participé”, sostuvo, durante las festividades en La Villa de Los Santos.
Explicó que el encargado del partido en estos momentos es Ramón Fonseca Mora, quien es el vicepresidente, y que tiene la responsabilidad junto a su equipo “de ver los temas políticos. Yo soy el Presidente de todos los panameños, de los que ganen y los que pierdan el domingo”.
Indicó que no participará de ningún proceso político, solo cuando vuelva a ejercer su voto en 2019.
“Yo estaré dedicado cien por ciento a trabajar por mi país. En el caso mío, la política pasó, ya el pueblo me dio la oportunidad de servirle. El tema de las elecciones que vienen se la dejo a la dirigencia del partido y que sea ella la que tome las decisiones”, acotó.
El mandatario participó junto a su esposo Lorena Castillo de Varela en la conmemoración de los 193 aniversario del Primer Grito de Independencia. Luego hicieron un recorrido por la calle 10 de noviembre.
“Los panameños somos gente valiente, trabajadora, alegre, orgullosos de nuestras raíces, respetuosos de los derechos de los demás, amantes de la libertad a elegir. Rufina Alfaro es la representación real de la valentía de la mujer panameña y su rol en el camino hacia nuestra Independencia”, dijo la primera dama.

