Varela no se siente cómodo con la labor de la Contralora

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, enfatizó este martes, 15 de julio, que no se siente cómodo con la labor de Gioconda Torres de Bianchini, quien está al frente de la Contraloría General de la República.

Varela no se siente cómodo con la labor de la Contralora
Varela no se siente cómodo con la labor de la Contralora

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, enfatizó este martes, 15 de julio, que no se siente cómodo con la labor de Gioconda Torres de Bianchini, quien está al frente de la Contraloría General de la República.



Según Varela, debe haber una mayor cooperación entre la Contraloría y el Ejecutivo lo que no se ha dado.



Afirmó que ha visto refrendos, por parte de la Contraloría, que "no tienen sentido". Tal es el caso de los contratos en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), por el orden de los 10 millones de dólares, para la reparación o el alquiler de camiones recolectores de basura.



“Hay cosas que no se han hecho de la forma correcta”, agregó Varela. Indicó que no ha tenido la oportunidad de reunirse con la Contralora.



“Lo ideal es que permitiera que el Gobierno pueda avanzar y no trancar la gestión ante la pérdida de confianza", acotó.



Las declaraciones del jefe del Ejecutivo se dieron a su llegada al Centro de Educación Básica General Reina Torres de Araúz, en Burunga, distrito de Arraiján, donde se lleva a cabo un Consejo de Gabinete.



Una vez ganó las elecciones del 4 de mayo pasado Varela solicitó la renuncia a varios de los altos funcionarios de mando que fueron nombrados durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014). Entre ellos se encuentra Gioconda de Bianchini, quien es contralora hasta el próximo 31 de diciembre.

Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más