Varela no se siente cómodo con la labor de la Contralora

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, enfatizó este martes, 15 de julio, que no se siente cómodo con la labor de Gioconda Torres de Bianchini, quien está al frente de la Contraloría General de la República.

Temas:

Consejo de Gabinete en Burunga, Arraiján. Consejo de Gabinete en Burunga, Arraiján.
Consejo de Gabinete en Burunga, Arraiján.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, enfatizó este martes, 15 de julio, que no se siente cómodo con la labor de Gioconda Torres de Bianchini, quien está al frente de la Contraloría General de la República.

Según Varela, debe haber una mayor cooperación entre la Contraloría y el Ejecutivo lo que no se ha dado.

Afirmó que ha visto refrendos, por parte de la Contraloría, que "no tienen sentido". Tal es el caso de los contratos en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), por el orden de los 10 millones de dólares, para la reparación o el alquiler de camiones recolectores de basura.

“Hay cosas que no se han hecho de la forma correcta”, agregó Varela. Indicó que no ha tenido la oportunidad de reunirse con la Contralora.

“Lo ideal es que permitiera que el Gobierno pueda avanzar y no trancar la gestión ante la pérdida de confianza", acotó.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo se dieron a su llegada al Centro de Educación Básica General Reina Torres de Araúz, en Burunga, distrito de Arraiján, donde se lleva a cabo un Consejo de Gabinete.

Una vez ganó las elecciones del 4 de mayo pasado Varela solicitó la renuncia a varios de los altos funcionarios de mando que fueron nombrados durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014). Entre ellos se encuentra Gioconda de Bianchini, quien es contralora hasta el próximo 31 de diciembre.

Otras noticias de José González Pinilla / Getzalette Reyes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...