Álvaro Alemán jefe del equipo de transición del nuevo gobierno

El exviceministro de Relaciones Exteriores Álvaro Alemán fue designado por el presidente electo, Juan Carlos Varela, como el encargado de liderar el proceso de transición entre su administración y el gobierno saliente de Ricardo Martinelli.

Temas:

El nuevo jefe de la transición por parte del gobierno entrante también es hermano de José Miguel Alemán, excanciller y excandidato presidencial. El nuevo jefe de la transición por parte del gobierno entrante también es hermano de José Miguel Alemán, excanciller y excandidato presidencial.
El nuevo jefe de la transición por parte del gobierno entrante también es hermano de José Miguel Alemán, excanciller y excandidato presidencial.

El exviceministro de Relaciones Exteriores Álvaro Alemán fue designado por el presidente electo, Juan Carlos Varela, como el encargado de liderar el proceso de transición entre su administración y el gobierno saliente de Ricardo Martinelli.

Varela hizo este anuncio en rueda de prensa la noche de este domingo, 4 de mayo, unas horas después de haber sido proclamado extraoficialmente como presidente electo por el Tribunal Electoral.

Martinelli aún no ha anunciado quienes integrarán el equipo participará por parte de su gobierno en este proceso, como tampoco la fecha de cuándo dará inicio.

Abogado de profesión Alemán fue nombrado como viceministro de Relaciones Exteriores el 30 de septiembre de 2010 luego de la renuncia al cargo de Melitón Arrocha. Se mantuvo en este cargo hasta octubre de 2011 cuando renunció.

Alemán es hermano del exembajador de Panamá en Washington, D. C., Jaime Alemán, quien en febrero pasado tuvo un comentado incidente con Martinelli durante la celebración de una boda.

El nuevo jefe de la transición por parte del gobierno entrante también es hermano de José Miguel Alemán, excanciller y excandidato presidencial del panameñismo en 2004.

Durante el gobierno de Guillermo Endara (1990-94) Alemán fue director general de Ingresos (1993-94) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santos por el personal del Servicio ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez ordena prisión preventiva para el expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado.
Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. AFP

Un tribunal peruano ordenó este viernes 19 de abril prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ...