Aspirantes polémicos a la Asamblea se quedan y otros se van

Un grupo de polémicos aspirantes a una curul en la Asamblea Nacional en circuitos uninominales recibieron el apoyo de los electores, mientras que otros al parecer resultaran derrotados.

Temas:

El perredista Pedro Miguel González, del circuito 9-3 de Calobre, Veraguas, al parecer retornará nuevamente como diputado. El perredista Pedro Miguel González, del circuito 9-3 de Calobre, Veraguas, al parecer retornará nuevamente como diputado.
El perredista Pedro Miguel González, del circuito 9-3 de Calobre, Veraguas, al parecer retornará nuevamente como diputado.

Un grupo de polémicos aspirantes a una curul en la Asamblea Nacional en circuitos uninominales recibieron el apoyo de los electores, mientras que otros al parecer resultaran derrotados en estos comicios electorales, según cifras extraoficiles del Tribunal Electoral (TE).

El perredista Pedro Miguel González, del circuito 9-3 de Calobre, Veraguas, al parecer retornará nuevamente como diputado al obtener 9 mil 400 votos sobre el que obstentaba esa curul, el oficilista de Cambio Democrático (CD), Francisco Pancho Brea, que tiene 7 mil 831 votos cuando se han escrutado el 68.36% de las mesas en esa región.

En tanto, Hernán Delgado del CD, al parecer tendrá que cederle su curul del circuito 8-4 en Chepo a Fello Pérez del Partido Revolucionario Democrático, luego haberse contabilizado el 50% de las mesas, el candidato oficilista solo obtuvo 4 mil 842 votos, mientras que su rival político ha logrado 6 mil 832 votos.

De igual forma, Osman Gómez del CD podría ser otro que perderá su curul en el  4-2 de Barú, Chiriquí, luego que ha obtenido 6 mil 177 votos y esta siendo aventajado por el perredista Carlos Motta Nuques que ha registrado 6 mil 864 votos tras repostarse el 59% de las mesas escrutadas.

Mientras que Manuel Cohen del CD logró nuevamente el apoyo mayoritario en su circuito 6-1 en Chitré, Herrera, al sacar 12 mil 782 votos sobre los 9 mil 674 que ha obtenido Jaime Bamby González del PRD luego del 90% de las actas recibidas.

El panameñistas José Luis Popi Varela, hermano del presidente electo, Juan Carlos Varela, fue ratificado por el electorado de forma amplia en el circuito 6-2 en Pesé, Herrera, al contabilizar 12 mil 962 votos sobre los 6 mil 17 que lleva Junito Vega del CD, tras revisarse el 87% de las actas en ese sector.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMISIÓN Comienza primer debate del proyecto de ley de Asociación Público Privada

Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada.
Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Roberto González Jiménez

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional comenzó la mañana de este lunes 19 de agosto la discusión en primer ...

fútbol Américo Gallego dijo que el jugador panameño tiene que ser más agresivo

Entrenamientos de la selección. Entrenamientos de la selección.
Entrenamientos de la selección. Cortesía

El entrenador argentino Américo Gallego se reunió este lunes bien temprano en el estadio Rommel Fernández con los 18 jugadores ...

SALUD PÚBLICA Castillo: 40 camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario están dañados

Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.
Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.

Cuarenta de los 90 camiones recolectores de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran dañados, ...