Asociación de Marinos presenta denuncia en el Ministerio Público

Luis Fruto, miembro de esta organización, recalcó que las licencias se venden en el extranjero sin que el Estado panameño reciba beneficio alguno.

Temas:

Una denuncia penal contra el exadministrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares Tribaldos, el actual administrador, Jorge Barakat Pittí y la empresa Orion Maritime Training Center, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, fue presentada este miércoles, 16 de julio, ante el Ministerio Público por el abogado Donaldo Sousa en nombre de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina.

El motivo de la denuncia obedece a que la AMP entregó en concesión, de forma exclusiva, a la empresa Orion Maritime Training Center, la tramitación de los certificados y licencias de marinos en el extranjero, sin ninguna participación del Estado, lo que violó leyes y reglamentos de la AMP.

También señala que esta situación ha ocasionado un grave perjuicio a los cientos de estudiantes de marina panameños ya que las licencias son entregadas en el extranjero a personas que no tienen la formación para obtener dicho documento.

En tanto, el capitán Luis Fruto, miembro de esta organización, recalcó que las licencias se venden en el extranjero sin que el Estado panameño reciba beneficio alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...