continúan los piquetes en la corte

Benavides, impedido en caso Moncada

La queja por faltas a la ética judicial contra el magistrado Moncada Luna puede pasar a manos de otro ponente en los próximos días.

Temas:

El Colegio Nacional de Abogados presentó una denuncia por faltas a la ética judicial contra el magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna. LA PRENSA/Archivo. El Colegio Nacional de Abogados presentó una denuncia por faltas a la ética judicial contra el magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna. LA PRENSA/Archivo.
El Colegio Nacional de Abogados presentó una denuncia por faltas a la ética judicial contra el magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna. LA PRENSA/Archivo.

El magistrado Víctor Benavides presentó un impedimento para que se le separe de conocer la queja impulsada por miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) contra su homólogo y compañero en la Sala Tercera Alejandro Moncada Luna.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia confirmaron que el impedimento se presentó la semana pasada, y que le correspondió al magistrado Hernán De León determinar si los argumentos de Benavides son válidos o no. Tiene tres días para esta conclusión.

Se informó que el magistrado Benavides se acogió al artículo 760 del Código Judicial que establece las causales para presentar el impedimento. No se conoció la causal que invocó Benavides.

El pasado 21 de noviembre, el CNA presentó una queja por faltas a la ética judicial contra Moncada Luna y los magistrados suplentes Efrén Tello y Gabriel Fernández, luego que los tres firmaran una resolución el 31 de octubre pasado que suspendía una decisión del Tribunal Electoral, donde ordenaba el retiro de una cuña política del grupo pro oficialista Panamá Avanza contra la imagen del candidato Juan Carlos Navarro.

El presidente del CNA, José Alberto Álvarez, manifestó que espera que los magistrados se apeguen a la ley al resolver la queja.

Mientras, un grupo de abogados reactivó ayer la protesta para exigir la renuncia del magistrado Moncada Luna.

Esta vez el escenario de la protesta fue la sede de la Defensoría del Pueblo, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El abogado Herbert Young dijo que las protestas se mantendrán hasta que Moncada Luna renuncie. Adelantó que están preparando una protesta multitudinaria para el 2 de enero, día en que Moncada Luna pretende reelegirse como presidente de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...