El Colegio Nacional de Abogados (CNA) otorgará un poder a un abogado en Italia para poder convertirse en observadores en el juicio que próximamente se le realizará a Valter Lavítola por corrupción internacional.
Así lo informó José Alberto Álvarez, presidente del CNA, este lunes, 21 de abril, cuando fue presentado un informe sobre el viaje que una comisión de esa organización efectúo a Italia.
La misión era conocer sobre el avance del proceso seguido a Lavítola y otros por corrupción en la compra de radares, helicópteros y un mapa digital a la empresa Finmeccanica.
El presidente del CNA explicó que, al no ser parte en el proceso, a la comisión no se le pudo dar acceso al expediente que se instruye en ese país. No obstante, pudo conocer que "sí están mencionados" panameños.
En ese sentido, Álvarez advirtió que si Panamá no toma una acción en el momento oportuno podría perder la oportunidad de participar en el proceso que adelanta la justicia italiana.
Agregó que todo recurso de las autoridades panameñas debería presentarse antes del 23 de junio, fecha en la que la jueza italiana Maria Bonaventura decidió enviar a juicio a los acusados Paolo Pozzessere y Lavitola de corrupción internacional en Panamá.
CNA otorgará poder a abogado en Italia por caso Lavítola
21 abr 2014 - 04:10 PM
