Cancillería pide a Colombia que aclare la petición de extradición de Hurtado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá solicitó a las autoridades colombianas una aclaración de la solicitud de extradición de la exjefa del DAS, María del Pilar Hurtado.

Temas:

Fuentes de la Cancillería informaron que la solicitud de aclaración se fundamenta en que la segunda solicitud de extradición de Hurtado se basa en los delitos de la petición previamente rechazada. Fuentes de la Cancillería informaron que la solicitud de aclaración se fundamenta en que la segunda solicitud de extradición de Hurtado se basa en los delitos de la petición previamente rechazada.
Fuentes de la Cancillería informaron que la solicitud de aclaración se fundamenta en que la segunda solicitud de extradición de Hurtado se basa en los delitos de la petición previamente rechazada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá solicitó a las autoridades colombianas una aclaración de la solicitud de extradición de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado.

Fuentes de la Cancillería informaron que la solicitud de aclaración se fundamenta en que la segunda solicitud de extradición de Hurtado se basa en los delitos de la petición previamente rechazada.

Según las fuentes, en la petición de extradición, entregada la pasada semana, se acusa a Hurtado de los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de funciones públicas, violación ilícita de las comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad ideológica de documentos públicos.

También explicaron que las leyes panameñas no permiten conceder una extradición por fundamentos anteriormente refutados como en este caso. En ese sentido, le corresponde a Colombia hacer la aclaración necesaria.

El fallo, que declaró inconstitucional el asilo dado a Hurtado, ya se encuentra en firme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...