Corte seguirá con el plan para construir estacionamientos en Ancón

Pese a los reclamos de residentes de Ancón y de grupos de ambientalistas, las autoridades del Órgano Judicial seguirán adelante con la construcción de un edificio de estacionamientos en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Ana Bouche, coordinadora de la Presidencia del Órgano Judicial, confirmó este martes a Prensa.com que el proyecto para la construcción de un edificio de estacionamientos en el Cerro Ancón proseguirá y que la empresa Construcciones Corciones y Asociados, que ganó la licitación de la obra, tiene plazo de aproximadamente un año para terminar los trabajos.

Respecto de las quejas que residentes del área y ambientalistas tienen del proyecto, Bouche aclaró que este tiene su estudio de impacto ambiental y, más allá, la empresa Corcione realizará ciertas actividades, como la siembra de árboles, para mitigar el impacto de la construcción.

Descartó mudar el edificio de estacionamientos a los terrenos donde estaba el antiguo tribunal marítimo, pues, aclaró, allí se edificarán nuevos juzgados.

Tanto los residentes del cerro como grupos de ambientalistas adversan la obra, pues para su construcción serán derribados varios árboles y, de estos, algunos son de especies protegidas.

De hecho, el pasado sábado, residentes de Ancón y activistas impidieron el inicio de la construcción de los nuevos estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia.

Los camiones y trabajadores de la empresa Constructora Corcione & Asociados, S.A. fueron detenidos por los residentes que se ataron a los árboles y se acostaron en la calle.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa sobre este tema con la coordinadora de la Presidencia del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...