Gestionan traslado de marinos ubicados en Punta Burica

La embarcación Apache, que se hallaba a la deriva desde el 22 de diciembre de 2013 con cuatro tripulantes a bordo, fue ubicada ayer en el área de Punta Burica, según informaron autoridades panameñas.

Gestionan traslado de marinos ubicados en Punta Burica
Gestionan traslado de marinos ubicados en Punta Burica

La embarcación Apache, que se hallaba a la deriva desde el 24 de diciembre de 2013 con cuatro tripulantes a bordo, fue ubicada ayer en el área de Punta Burica, según informaron autoridades panameñas.



El avistamiento de la nave se hizo a las 11:45 a.m. del lunes 6 de enero por el barco mercante de bandera panameña New General y la confirmación de su hallazgo se efectuó a las 8:00 p.m., de acuerdo con fuentes oficiales.



Omar Peña, hermano del maquinista de la embarcación, dijo a La Prensa que fue notificado del hecho por funcionarios de la Cancillería de Panamá y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).



Asimismo, Peña señaló que personal de la Cancillería y del Senan efectúan las gestiones correspondientes para el traslado de los marinos a ciudad de Panamá, quienes se encuentran en buen estado de salud.



La embarcación Apache –hallada por la guardia costera estadounidense– sufrió un desperfecto mecánico y fue arrastrada mar afuera, según informes preliminares.

+info

Senan busca embarcación con cinco tripulantes

Última Hora

  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más