MUERTE DE DOS MENORES EN SAN CARLOS

Piden cautelar para policía

La reconstrucción de los hechos para esclarecer la muerte de un niño de dos años y una joven de 15 se pospuso para los próximos 14 y 15 de noviembre.

Temas:

La defensa de Adelina Pérez, uno de los dos agentes de la policía implicados en las muertes de un niño de dos años y una adolescente de 15, ocurridas el pasado 23 de octubre en San Carlos, solicitó que se le cambie la medida de detención preventiva por una menos severa.

Guillermina McDonald, abogada de Pérez, aseguró que la solicitud fue presentada ayer ante la Unidad de Homicidios de Panamá oeste, donde fueron indagados Pérez y el otro acusado: el teniente Alexander Rosales.

McDonald alegó que su clienta está colaborando con las investigaciones y al tratarse de una situación en la que no hubo intención de causar daño se le puede conceder una medida cautelar diferente a la detención preventiva.

Además, la abogada aseguró que hasta la tarde de ayer no se le había notificado la realización de la diligencia de reconstrucción de los hechos que se tenía programada para hoy. Sin embargo, se conoció que esta medida fue pospuesta para el 14 y 15 de este mes.

Antes de conocerse la suspensión de la reconstrucción, McDonald planteó que le parecía muy apresurado hacer esta diligencia judicial, cuando su despacho aún no había contactado peritos independientes para que también participaran como parte de la defensa de los acusados.

Sostuvo que era muy prematuro llevar a cabo la diligencia de reconstrucción de los hechos registrados en San Carlos.

No obstante, fuentes del Ministerio Público informaron que en este caso aparece como abogada principal de los dos acusados Gladis Quintero, por lo que la notificación se le remitió a ella.

Para la indagatoria que se inició ayer a las 3:30 p.m., los sindicados fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad y con los rostros cubiertos.

También se informó de que en la diligencia no participó ningún representante legal de las familias de las víctimas de origen hindú.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...

Ligue 1 de FRANCIA El PSG, sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes

El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos.
El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. AFP/Sebastien Salom-Gomis

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer ...