MUERTE DE DOS MENORES EN SAN CARLOS

Piden cautelar para policía

La reconstrucción de los hechos para esclarecer la muerte de un niño de dos años y una joven de 15 se pospuso para los próximos 14 y 15 de noviembre.

La defensa de Adelina Pérez, uno de los dos agentes de la policía implicados en las muertes de un niño de dos años y una adolescente de 15, ocurridas el pasado 23 de octubre en San Carlos, solicitó que se le cambie la medida de detención preventiva por una menos severa.

Guillermina McDonald, abogada de Pérez, aseguró que la solicitud fue presentada ayer ante la Unidad de Homicidios de Panamá oeste, donde fueron indagados Pérez y el otro acusado: el teniente Alexander Rosales.

McDonald alegó que su clienta está colaborando con las investigaciones y al tratarse de una situación en la que no hubo intención de causar daño se le puede conceder una medida cautelar diferente a la detención preventiva.

Además, la abogada aseguró que hasta la tarde de ayer no se le había notificado la realización de la diligencia de reconstrucción de los hechos que se tenía programada para hoy. Sin embargo, se conoció que esta medida fue pospuesta para el 14 y 15 de este mes.

Antes de conocerse la suspensión de la reconstrucción, McDonald planteó que le parecía muy apresurado hacer esta diligencia judicial, cuando su despacho aún no había contactado peritos independientes para que también participaran como parte de la defensa de los acusados.

Sostuvo que era muy prematuro llevar a cabo la diligencia de reconstrucción de los hechos registrados en San Carlos.

No obstante, fuentes del Ministerio Público informaron que en este caso aparece como abogada principal de los dos acusados Gladis Quintero, por lo que la notificación se le remitió a ella.

Para la indagatoria que se inició ayer a las 3:30 p.m., los sindicados fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad y con los rostros cubiertos.

También se informó de que en la diligencia no participó ningún representante legal de las familias de las víctimas de origen hindú.

Última Hora

  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más