El fallo, con fecha del pasado 4 de septiembre de 2014, señala que un informe recibido por la Policía Nacional el día 4 de octubre de 2012, cuando se produjo la detención de los sindicados, reveló la existencia de un vehículo que transportaba cierta cantidad de drogas en el área de Chepo y que uno de sus ocupantes era de apellido Espinosa.
Según el fallo, también existe una mala justificación por parte de los sindicados, cuando uno de ellos señaló en su defensa que se les pagarían 500 dólares por llevar un vehículo del área del Mercado Público en San Felipe hasta Cañita de Chepo y que no sospechaban que transportaban drogas.
Durante el operativo realizado por la Policía se decomisaron un total de 25 kilos de cocaína que se encontraban en un doble fondo del auto en el que se movilizaban ambos sujetos, quienes manifestaron, tras su arresto, ser inocentes, ya que no sabían que el auto contenía cocaína.
