Tres de los cuatro adultos capturados, presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto en restaurantes, fueron indagados por la Fiscalía Auxiliar, bajo los cargos de robo agravado y la posesión de armas de fuego.
Una fuente ligado al caso confirmó que tres de los cuatro adultos detenidos fueron conducidos a la Fiscalía para ser indagados como responsables de varios de los asaltos efectuados contra los clientes y dueños de 11 restaurantes en el último mes.
En algunos de los casos, detalló la fuente, a los detenidos se les acusa de haber asalto a un mismo establecimiento en más de una ocasión y de haber utilizado armas de fuego para someter a los clientes y empleados.
Hoy también se verificaban algunas evidencias encontradas en manos de los investigados.
VIGILANCIA
Por otro lado, hoy, miércoles, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, se reunió con los dueños y gerentes de restaurantes y hoteles y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra Victoria, para explicarles cómo funcionará en adelante la seguridad en los locales comerciales.
“Para nosotros es necesario que la ciudadanía en general tenga confianza en la Policía Nacional y que estamos en las calles brindando seguridad”, dijo Pinzón.
En esta reunión, Pinzón explicó la mecánica que utilizará la Policía Nacional para brindar seguridad a esos locales que han sido víctimas de delincuentes y que en adelante estará funcionando el programa “Restaurantes Vigilantes”.
Pinzón explicó que este nuevo programa se integrará al sistema “Hoteles Vigilantes” que ha rendido “excelentes frutos”.

