La madre y padrastro de un bebé de 11 meses fueron condenados a 30 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y maltrato, informó el Ministerio Público, este sábado 13 de agosto.
En la audiencia, las fiscales de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Sherly Barría y Jennifer Bethancourt, lograron que la juez de garantías, Yorlenis Rodríguez, legalizara las aprehensiones, diera por presentada la imputación de cargos y dictara la sentencia tras un acuerdo de pena.
La pareja que residía en el sector Las Veraneras, en el distrito de Arraiján, fue declarada culpable y condenada a 27 años de prisión por homicidio y a 3 años por maltrato infantil.
La fiscal Barría dijo que a la mujer, de 23 años, además se le impuso la pena accesoria de suspensión de la patria potestad con relación a su otra hija de tres años de edad. Mientras que al hombre, de 21 años, se le inhabilitó ejercer funciones en parvularios y centros educativos, donde hubiese menores de edad, después de cumplir la condena.
El infante, quien se encontraba internado en el Hospital de Niño, falleció producto de los golpes el pasado 8 de agosto. La excusa dada a los médicos ante los moretones que presentaba el bebé fue que se había caído de la cama.
Tras realizarse la necropsia se conoció que su cuerpo presentaba signos de maltrato infantil. Según vecinos, el pequeño era maltratado cada vez que lloraba, desde hacía 5 meses.
Estadísticas del Ministerio Público revelan que en los primeros seis meses de este año se interpusieron 2,104 denuncias por maltrato a menores de edad en su propia residencia.

