INVESTIGACIÓN

Abogado denuncia por ‘nepotismo’ al rector de la UTP

El abogado Justino González afirmó la mañana de este jueves 16 de mayo, que el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor, contrató a 17 familiares.

Por este caso González presentó una denuncia el pasado mes de octubre, ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

En la denuncia González planteó que en la UTP había supuestas irregularidades administrativas y nepotismo. Además, detalló los nombres de los funcionarios que eran parientes de Montemayor.

De acuerdo con González, la Antai hizo una investigación de este caso y concluyó que Montemayor nombró a familiares de su esposa y hermana en la UTP.

Para el abogado, Montemayor maneja a la UTP “como una finca privada”. Además, mantiene una política de “terrorismo” contra los funcionarios y ha implementado “despidos masivos”, los cuales no puede justificar.

Al ser consultado si Montemayor debe renunciar, González recordó el informe de Antai, “que tiene 17 familiares nombrados”, por lo que debe decidir qué hará con ellos.Añadió, que la separación del cargo del rector sería muy beneficioso para la comunidad educativa de la UTP. “Estamos ensayando acciones penales, en virtud de todas las anomalías” que se han producido en la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Edición Impresa