INVESTIGACIÓN

Abogado denuncia por ‘nepotismo’ al rector de la UTP

Temas:

González: ‘El rector de la UTP ha nombrado a 17 familiares directamente’

El abogado Justino González afirmó la mañana de este jueves 16 de mayo, que el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor, contrató a 17 familiares.

Por este caso González presentó una denuncia el pasado mes de octubre, ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

En la denuncia González planteó que en la UTP había supuestas irregularidades administrativas y nepotismo. Además, detalló los nombres de los funcionarios que eran parientes de Montemayor.

De acuerdo con González, la Antai hizo una investigación de este caso y concluyó que Montemayor nombró a familiares de su esposa y hermana en la UTP.

Para el abogado, Montemayor maneja a la UTP “como una finca privada”. Además, mantiene una política de “terrorismo” contra los funcionarios y ha implementado “despidos masivos”, los cuales no puede justificar.

Al ser consultado si Montemayor debe renunciar, González recordó el informe de Antai, “que tiene 17 familiares nombrados”, por lo que debe decidir qué hará con ellos. 

Añadió, que la separación del cargo del rector sería muy beneficioso para la comunidad educativa de la UTP. “Estamos ensayando acciones penales, en virtud de todas las anomalías” que se han producido en la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Fallece una mujer por virus hanta en Chitré

Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré. Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.
Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Una mujer de 27 años de edad falleció la tarde de este domingo 25 de agosto en la unidad de cuidados intensivos del hospital ...

Béisbol El lanzador panameño Darío Agrazal suma otra victoria en Grandes Ligas

Darío Agrazal. Darío Agrazal.
Darío Agrazal. AFP

El derecho panameño Darío Agrazal consiguió su tercera victoria de la temporada, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh ...