INVESTIGACIÓN

Senan denunció en mayo irregularidades halladas en entrega de aeronaves

Temas:

El Senan no identifico a las personas que denunció. El Senan no identifico a las personas que denunció.
El Senan no identifico a las personas que denunció. Archivo

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó este martes 1 de octubre que el pasado mes de mayo presentó una denuncia por “apropiación indebida” al hallar irregularidades en el contrato de entrega de dos aeronaves.

De acuerdo con el Senan, ese caso está relacionado con la aeronave AN-123, que fue recibida en las instalaciones de la entidad, y que luego de su entrega presentó problemas en sus motores.

La denuncia también está ligada a la aeronave AN-125, la cual nunca fue recibida por el Senan al existir discrepancias estructurales y de componentes, lo cual atentaba contra lo establecido entre el contratista y el Estado panameño.

El Senan emitió su comunicado este 1 de octubre al conocerse que el abogado Justino González presentó una denuncia penal en la Procuraduría por una supuesta lesión patrimonial contra el Senan por el orden de los 40 millones de dólares.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA

De acuerdo con el Senan, previo a la denuncia de mayo ya habían realizado reclamaciones a la empresa contratista de forma oportuna tras los incidentes con las aeronaves AN-123 y AN-125

Sin embargo, la entidad de seguridad no menciona el nombre de la empresa que fue denunciada por las supuestas irregularidades.

LESIÓN PATRIMONIAL

González, quien interpuso a título personal la denuncia, detalló que en su denuncia se incluye la desaparición de un aeronave.

Además resaltó que también debe investigarse sobre otra aeronave, cuyos registros no están disponibles en la entidad.

El jurista dijo que la supuesta lesión patrimonial se cometió durante varias administraciones presidenciales y que el contrato que se debe investigar data de 2008.

Planteó a los medios de comunicación que en el presunto acto delictivo está involucrada una estructura dentro del Senan, que incluye a comisionados y subcomisionados.

Añadió que ese grupo, que tenía funciones administrativas y jerárquicas, realizaron licitaciones con empresas canadienses y estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Judicial Ordenan arresto de Aldo López Tirone por supuesta estafa

El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017.
El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal ordenó a la Dirección de la Investigación Judicial (DIJ) la captura del exdiputado del Parlacen, ...

Decisión se toma este jueves Chile rechaza postulación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Teodoro Ribera, canciller chileno. Teodoro Ribera, canciller chileno.
Teodoro Ribera, canciller chileno. Tomado de @Minrel_Chile

Chile calificó este miércoles como un "desprestigio" y una "burla" la postulación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos ...