Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

CASO DE LAS MOCHILAS

Termina por hoy diligencia con participación de defensa de Morales y Ruiz Obregón

En esta diligencia judicial, los abogados de los empresarios buscaban cuestionar a los funcionarios encargados de realizar la auditoría que determinó una lesión patrimonial al Estado por 5.7 millones de dólares por el caso de las mochilas del Programa de Ayuda Nacional. 

English version

Temas:

Morales y Ruíz Obregón son investigados por el caso de las mochilas. Morales y Ruíz Obregón son investigados por el caso de las mochilas.
Morales y Ruíz Obregón son investigados por el caso de las mochilas. LA PRENSA/ Archivo

Tras cinco horas finalizó a la 1:00 p.m. de este lunes, 27 de julio, la diligencia en la Fiscalía Segunda Anticorrupción en la que participaron los abogados defensores de los empresarios Poulett Morales y Pablo Ruiz Obregón.

Los juristas estuvieron desde la mañana de este lunes en la Fiscalía, en la que también participaron funcionarios de la Contraloría General de la República.

Fuentes judiciales señalaron que los abogados harán repreguntas a los auditores de la Contraloría General de la República, quienes realizaron el informe sobre la venta de mochilas al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La diligencia continuará el próximo jueves y se estará tocando el tema relacionado al monto total cobrado y sobre si el transporte y descarga era el adecuado o no.

REPRESENTACIÓN

En la diligencia Morales fue representada por el abogado Víctor Almengor; en tanto que por parte de Ruiz Obregón estuvo  Gustavo Pereira.

Según una auditoria de la Contraloría, en la compra de mochilas se calcula una lesión patrimonial al Estado por la suma de $5.7 millones. 

Ambos empresarios se encuentran detenidos desde inicios del mes de junio. 

Por este caso, la fiscalía igualmente investiga a la exministra de Educación Lucy Molinar y a Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia, estos últimos directores del PAN en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...