SENTENCIA

Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

Temas:

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a Bredio Cedeño Rodríguez, alcalde de Guararé; Inés María Afú, vicealcaldesa de ese distrito, y a Rosario María Vargas, tesorera municipal.

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral contra la libertad y pureza del sufragio, hecho ocurrido en el corregimiento de Guararé, distrito del mismo nombre.

Ese fallo está contenido en la sentencia penal electoral No. 05/2017/JPPE-SDJ, fechada el 15 agosto y que lleva la firma de Pimentel.

El pasado 21 de julio se realizó en el salón de audiencias del Juzgado Primero Electoral el juicio, que duró nueve horas, en donde los imputados se declararon inocentes de los cargos, y se dio la oportunidad de evacuar las pruebas aducidas por las partes.

Este caso se derivó de la denuncia puesta por Evelin Gasca, Álvaro Espino, Ricardo Vargas y Marcos Ulloa, quienes laboraban como funcionarios municipales.

A los denunciantes supuestamente se les intimidó, coaccionó y amenazó para que apoyaran al entonces candidato a diputado por el circuito 7-1 del Partido Revolucionario Democrático, Ovidio Díaz.

Al conocer el fallo, Gasca dijo que este fue político y que solo buscan protegerlo. “La justicia es sucia en este país, pero llegar a tanto, nunca lo pensé”, insistió Gasca.

El abogado querellante Carlos Reyes ya se notificó y apeló y se está trabajando en la sustentación, según se dio a conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...