INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA ANTIPANDILLAS

Actividades de pandillas disminuyeron en Panamá, Colón y Chiriquí

Una investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada Antipandillas reveló este viernes 21 de octubre que estos grupos criminales han diversificado sus actividades criminales que ahora van desde la extorsión, el hurto de autos y secuestros.

El fiscal antipandillas Nahaniel Murgas confirmó que en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí el accionar de las pandillas ha ganado fuerza, pero que en términos generales su número se ha reducido.

Aunque dijo no tener cifras exactas sobre el número de pandillas operativas en el país, Murgas expresó que las acciones emprendidas en los últimos dos años por los estamentos de seguridad y la implementación del Programa Barrios Seguros ha hecho descender su número.

No obstante, recalcó que la venta de drogas al de tal y el control de territorios determinados para realizar esta actividad constituye la principal actividad de esta redes criminales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más