Aduanas investiga presuntas irregularidades en importación de vehículos

Temas:

Con el allanamiento se busca conocer si a través de la compañía se hicieron importaciones de vehículos bajo un esquema que evadía el pago de tasas aduaneras. Con el allanamiento se busca conocer si a través de la compañía se hicieron importaciones de  vehículos bajo un esquema que evadía el pago de tasas aduaneras.
Con el allanamiento se busca conocer si a través de la compañía se hicieron importaciones de vehículos bajo un esquema que evadía el pago de tasas aduaneras. Elysée Fernández

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) confirmó este viernes 5 de octubre que, desde hace varios meses, adelanta investigaciones relacionadas con supuestas irregularidades en las importaciones de vehículos (nuevos y usados), en su mayoría procedentes de Estados Unidos.

"A raíz de estas investigaciones se ha indagado a un número considerable de comerciantes y personas vinculadas con esta actividad, lo que ha llevado a retener una gran cantidad de vehículos", precisó la entidad.

La ANA explicó que, ante este hecho, ha tomado medidas administrativas “para salvaguardar el debido proceso y permitir que las investigaciones se desarrollen con la más absoluta transparencia, respetando y garantizando la presunción de inocencia, el debido proceso y la reserva del sumario”.

Según ha informado Mi Diario, el subdirector de Aduanas, Vidal del Mar –actualmente de vacaciones– está en la mira de las autoridades por este caso.

Ayer jueves, una de sus oficinas de corretaje, localizada en vía Porras, fue allanada por personal de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa