Alejandro Garuz es operado por dolencias cardíacas

Alejandro Garuz es operado por dolencias cardíacas
Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional.

Alejandro Garuz, exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, detenido en el centro penitenciario El Renacer por los casos de los pinchazos telefónicos ilegales y el contrato para la compra de radares a la empresa italiana  Selex, fue sometido este martes a una intervención quirúrgica por dolencias cardíacas.

+info

Nueva orden de detención para Alejandro GaruzRecibí instrucciones de Mulino, dice Garuz

Su abogado, Cristóbal Arboleda,  detalló a este medio que su cliente fue trasladado de urgencia al Hospital Paitilla, donde fue sometido a la intervención. Garuz permanece internado en este nocosomio.

Ante esta situación, el Ministerio Público (MP) informó que el pasado 9 diciembre le notificó a la defensa de Garuz de que no requería autorización de la fiscalía para recibir atención médica.

El MP destacó que es a  través del departamento de Salud Penitenciaria que se deben realizar  las coordinaciones pertinentes para que un privado de libertad  reciba la atención correspondiente, conforme a la  ley  que regula el Sistema Penitenciario.


Última Hora

  • 14:52 Keir Starmer renuncia como primer ministro de Reino Unido a menos de dos años de haber asumido Leer más
  • 14:46 Panamá y China tienen una reunión pendiente sobre inspecciones a barcos con bandera panameña Leer más
  • 13:58 El vínculo de Abelardo de la Espriella con Estados Unidos y las dudas que despierta que un estadounidense sea el presidente de Colombia Leer más
  • 13:55 En vivo: Actos del Bicentenario del Congreso Anfictiónico Leer más
  • 13:22 Christopher Landau encabeza delegación de Estados Unidos en cumbre regional; se reunirá con Mulino Leer más
  • 12:52 En medio de la cumbre de la OEA, estos son los cierres de vías en la ciudad Leer más
  • 10:45 Corte mantiene cierre de cooperativa del Suntracs; obreros presentan recurso ante CIDH Leer más
  • 05:06 El Minsa concede contrato millonario a la que fue empresa del ministro Boyd Leer más
  • 05:05 Panamá abre las puertas a una conversación hemisférica sobre democracia y poder Leer más
  • 05:03 Coiba, minería y arrecifes: El giro del discurso ambiental de Juan Carlos Navarro  Leer más