SALUD

Hospitalizan al exmagistrado Alejandro Moncada Luna

Moncada Luna, quien paga una condena de cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado y falsedad, presenta un cuadro de 'hipertensión arterial crónica'.

Hospitalizan al exmagistrado Alejandro Moncada Luna
Alejandro Moncada Luna

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, quien está preso en la cárcel El Renacer, fue hospitalizado este martes, 5 de abril, en el Hospital Santo Tomás, informó su abogado Ramiro Jarvis.

+info

Moncada Luna pide audienciaMoncada Luna, a prisión por la comisión de dos delitos

Moncada Luna, quien paga una condena de cinco años de cárcel por enriquecimiento injustificado y falsedad, presenta un cuadro de "hipertensión arterial crónica”, destacó Jarvis. 

"Está recluido en la unidad semiintensivo" en urgencias, destacó.

A finales de marzo, la defensa solicitó una audiencia para que se considere su condición de salud. Lo hizo ante la Asamblea Nacional, quien fue que lo procesó. 

Jarvis pidió al Tribunal de Cumplimiento fijar la audiencia con la presencia del fiscal de la causa –Pedro Miguel González–, para que, con base en la autoridad jurisdiccional que le otorga la ley, tome las disposiciones que correspondan para garantizar la salud de su representado. 

Moncada Luna, junto con su esposa, Pilar Fernández, adquirió dos apartamentos en Coco del Mar, San Francisco, valorados en $1.7 millones, sin préstamos ni acreedores.


Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más