AUDIENCIA DE CONTROL

Alejandro Moncada Luna mantendrá la medida de libertad vigilada

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, acudió la tarde de este lunes 8 de octubre a los oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, para una audiencia de control de cumplimiento.

+info

Venden apartamento que perteneció a Moncada LunaExmagistrado Alejandro Moncada Luna goza ahora de libertad vigiladaSubastarán bienes del exmagistrado Moncada Luna

Y es que Moncada Luna, desde el pasado mes de marzo, goza de una medida de régimen de libertad vigilada. 

Se trata de una audiencia de rutina, solicitada por el Tribunal de Cumplimiento, para verificar si el exmagistrado cumple con las condiciones impuestas.

"Tal y como quedó claro en la audiencia, el licenciado Alejandro Moncada Luna está cumpliendo con las funciones que tiene en el despacho legal en donde está. A cumplido a cabalidad y normalmente se presenta todos los días a cumplir con sus funciones", afirmó el abogado del exmagistrado, Ramiro Jarvis.

Tras el control respectivo, a Moncada Luna se la mantiene la medida de libertad vigilada.

Juez de Cumplimiento de Plaza Ágora mantiene libertad vigilada a exmagistrado de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, por cumplir hasta el momento, con las condiciones impuestas desde el pasado mes de marzo de 2018, cuando se le otorgó dicha medida.#OJInforma pic.twitter.com/sd040yDVNz

El 5 de marzo de 2015, Moncada Luna fue condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de declararse culpable de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos públicos. Esto, después de que no pudo justificar la compra de dos apartamentos en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

Moncada Luna abandonó el 22 de marzo pasado el centro El Renacer, tras ser favorecido por la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa de la medida de libertad vigilada.

Alejandro Moncada Luna mantendrá la medida de libertad vigilada
Alejandro Moncada Luna mantendrá la medida de libertad vigilada

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL