PIDE PROTECCIÓN

Ambientalista denuncia amenazas por defensa del Matusagaratí

Ambientalista denuncia amenazas por defensa del Matusagaratí
Ambientalista denuncia amenazas por defensa del Matusagaratí

La dirigente ambientalista y periodista Ligia Arreaga Quinto acudió este lunes 6 de junio de 2016 a la Policía Nacional para pedir medidas de protección, a raíz de las amenazas que ha recibido contra su integridad física y su vida.

Arreaga explicó que las amenazas han surgido tras denunciar la destrucción y lo que califica como un “saqueo” de miles de hectáreas que constituyen la Laguna de Matusagaratí, en la provincia de Darién, donde reside.

"Me siento insegura. Estoy haciendo un periodismo directo, frontal. Estoy reflejando la verdad de lo que ocurre. Yo no tengo intereses económicos o tierras”, afirmó la dirigente de la Alianza por un mejor Darién. 

Dijo que las recientes amenazas han venido porque están solicitando que se declare área protegida el humedal Matusagaratí y que las tierras, por las que se llegaron a pagar 100 dólares, sean devueltas al Estado. Agregó que desde hace años ha venido defendiendo uno de los humedales más grande del país, que cuenta con una reserva de agua dulce, un lugar de descanso de aves migratorias y con un rico ecosistema. "Estamos pidiendo que prime la justicia, que se respete la ley del ambiente", aseguró. Arreaga declaró que en 2009 también reportó a las autoridades que la estaban amenazando. Sin embargo, hoy día “nadie sabe dónde está mi denuncia”, reprochó.

El abogado Carlos Herrera Morán dijo que este lunes se le entregó al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, toda la documentación relacionada con este caso, para que tome las medidas que contempla la ley.

Herrera Morán indicó que se les dijo que evaluarían la información y que se les daría una cita esta misma semana para profundizar en el tema.

Edición Impresa