RECURSO

Ambientalistas presentan denuncia por aprobación de estudio sobre pista en Coiba

El presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, Donaldo Sousa, acompañado de activistas y dirigentes comunitarios de la provincia de Veraguas, presentó una denuncia este martes 14 de agosto en el Ministerio Público contra el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, por la aprobación de un estudio ambiental para rehabilitar una pista de aterrizaje en el Parque Nacional Coiba.

En el documento, Sousa señaló que el estudio ambiental contiene información "falsa" e "inexacta", ya  que mencionan que la obra consiste solo en la rehabilitación de la pista, pero lo que se busca es crear una estructura para que aeronaves más grandes puedan aterrizar en el lugar.

De hecho, consideró que eso puede generar impactos negativos en el área protegida, la cual es patrimonio de la humanidad según la Organización de Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus  siglas en inglés).

Ecologistas del Centro de Incidencia Ambiental y de la Fundación Mar Viva cuestionaron que dicho estudio ambiental se haya aprobado en 24 horas. Es decir el documento llegó al Ministerio de Ambiente el pasado 26 de junio y el 27 de ese mismo mes fue aprobado.

No obstante, el ministro de Ambiente  indicó que lo único que se hará en el lugar es rehabilitar la pista de aterrizaje. 

Edición Impresa