El Ministerio Público (MP) informó de la captura –efectuada la tarde del miércoles 10 de enero de 2018– de una segunda persona implicada en el tiroteo del pasado 4 de enero en una cafetería en Punta Pacífica.
Igualmente, informó que poco después de la detención del sospechoso, se encontró la pistola 9mm que supuestamente se utilizó para cometer el crimen. El arma fue hallada en el sector 4 de Samaria, San Miguelito, "oculta en unos ornamentales", informó el MP.
La pistola fue entregada por una persona que colabora en la investigación que adelanta la Fiscalía de Homicidio/Femicidio. Fue localizada en un área frecuentada por el sujeto aprehendido horas antes.
El suceso, que tuvo lugar dentro de una cafetería, dejó como saldo un muerto y dos heridos, todos extranjeros.
El fiscal Rafael Baloyes consideró que "existen elementos de prueba que vinculan al aprehendido con este hecho en calidad de autor material".
La orden de aprehensión fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional. Este viernes, el sospechoso acudirá en una audiencia de control en los juzgados.
En una audiencia anterior, celebrada el sábado pasado, la jueza de garantías Yanelka Quijano ordenó la detención provisional por seis meses de un hombre de 25 años de edad, supuestamente ligado a este hecho, aprehendido la semana pasada.
En la audiencia, celebrada a puertas cerradas, la jueza también imputó al sospechoso por la posible comisión de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio contra dos ciudadanos heridos en el ataque.
El fiscal descartó que este suceso tuviera como móvil el robo, pues la víctima mortal (de nacionalidad estadounidense) fue atacada de forma directa.

