Encuentran el arma

Aprehenden a segundo implicado en tiroteo registrado en Punta Pacífica

Según el Ministerio Público, existen elementos de prueba que vinculan al aprehendido con este hecho en calidad de autor material.

Ubican arman con la que presuntamente se cometió el crimen.

Temas:

El hecho de sangre dejó como resultado una persona muerta y otros dos heridos de gravedad. El hecho de sangre dejó como resultado una persona muerta y otros dos heridos de gravedad.
El hecho de sangre dejó como resultado una persona muerta y otros dos heridos de gravedad. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó de la captura –efectuada la tarde del miércoles 10 de enero de 2018– de una segunda persona implicada en el tiroteo del pasado 4 de enero en una cafetería en Punta Pacífica.

Igualmente, informó que poco después de la detención del sospechoso, se encontró la pistola 9mm que supuestamente se utilizó para cometer el crimen. El arma fue hallada en el sector 4 de Samaria, San Miguelito, "oculta en unos ornamentales", informó el MP.

La pistola fue entregada por una persona que colabora en la investigación que adelanta la Fiscalía de Homicidio/Femicidio. Fue localizada en un área frecuentada por el sujeto aprehendido horas antes.

El suceso, que tuvo lugar dentro de una cafetería, dejó como saldo un muerto y dos heridos, todos extranjeros.

El fiscal  Rafael Baloyes consideró que "existen elementos de prueba que vinculan al aprehendido con este hecho en calidad de autor material".

La orden de aprehensión fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional. Este viernes, el sospechoso acudirá en una audiencia de control en los juzgados.

En una audiencia anterior, celebrada el sábado pasado, la jueza de garantías Yanelka Quijano ordenó la detención provisional por seis meses de un hombre de 25 años de edad, supuestamente ligado a este hecho, aprehendido la semana pasada. 

En la audiencia, celebrada a puertas cerradas, la jueza también imputó al sospechoso por la posible comisión de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio contra dos ciudadanos heridos en el ataque.

El fiscal descartó que este suceso tuviera como móvil el robo, pues la víctima mortal (de nacionalidad estadounidense) fue atacada de forma directa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AGRO Productores de Azuero negocian venta de un millón 500 mil quintales de maíz

El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal.
El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un millón 500 mil quintales de maíz, correspondientes a la cosecha del periodo agrícola 2018-2019, fueron negociados a un ...

Videos del día Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Cincuenta jóvenes polacos fueron recibidos en la sinagoga Kol Shearith en el sector de Costa del Este. Este será el lugar ...

EMERGENCIA Desaparece avión con el futbolista argentino Emiliano Sala

Emiliano Salas. Emiliano Salas.
Emiliano Salas. AP

El futbolista argentino Emiliano Salas viajaba a bordo de un pequeño avión que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, ...