Encuentran el arma

Aprehenden a segundo implicado en tiroteo registrado en Punta Pacífica

Según el Ministerio Público, existen elementos de prueba que vinculan al aprehendido con este hecho en calidad de autor material.

Ubican arman con la que presuntamente se cometió el crimen.

Temas:

El hecho de sangre dejó como resultado una persona muerta y otros dos heridos de gravedad. El hecho de sangre dejó como resultado una persona muerta y otros dos heridos de gravedad.
El hecho de sangre dejó como resultado una persona muerta y otros dos heridos de gravedad. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó de la captura –efectuada la tarde del miércoles 10 de enero de 2018– de una segunda persona implicada en el tiroteo del pasado 4 de enero en una cafetería en Punta Pacífica.

Igualmente, informó que poco después de la detención del sospechoso, se encontró la pistola 9mm que supuestamente se utilizó para cometer el crimen. El arma fue hallada en el sector 4 de Samaria, San Miguelito, "oculta en unos ornamentales", informó el MP.

La pistola fue entregada por una persona que colabora en la investigación que adelanta la Fiscalía de Homicidio/Femicidio. Fue localizada en un área frecuentada por el sujeto aprehendido horas antes.

El suceso, que tuvo lugar dentro de una cafetería, dejó como saldo un muerto y dos heridos, todos extranjeros.

El fiscal  Rafael Baloyes consideró que "existen elementos de prueba que vinculan al aprehendido con este hecho en calidad de autor material".

La orden de aprehensión fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional. Este viernes, el sospechoso acudirá en una audiencia de control en los juzgados.

En una audiencia anterior, celebrada el sábado pasado, la jueza de garantías Yanelka Quijano ordenó la detención provisional por seis meses de un hombre de 25 años de edad, supuestamente ligado a este hecho, aprehendido la semana pasada. 

En la audiencia, celebrada a puertas cerradas, la jueza también imputó al sospechoso por la posible comisión de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio contra dos ciudadanos heridos en el ataque.

El fiscal descartó que este suceso tuviera como móvil el robo, pues la víctima mortal (de nacionalidad estadounidense) fue atacada de forma directa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...