INVESTIGACIÓN

Asesinados dos miembros de la Policía Nacional en Chilibre

Las unidades policiales se encontraban de turno.

Temas:

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director policial Omar Pinzón coordinan acciones para capturar a implicados en homicidio de policías. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director policial Omar Pinzón coordinan acciones para capturar a implicados en homicidio de policías.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director policial Omar Pinzón coordinan acciones para capturar a implicados en homicidio de policías. Tomada de @ProtegeryServir

Dos miembros de la Policía Nacional de Panamá fueron asesinados en Chilibre, se informó la mañana de este sábado 14 de octubre de 2017.

El suceso ocurrió en un área conocida como El Trébol, donde se encuentra ubicado un puesto de auxilio.

Ambas unidades, identificadas como el agente Juan Martín y el cabo primero Ernaldo Córdoba, fueron impactadas por arma de fuego.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, y el director policial Omar Pinzón, acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos para coordinar las acciones que permitan capturar a los implicados. 

El ministro Bethancourt pidió a la población que coopere con información que permita dar con los responsables de los homicidios de los dos policías.

En tanto, Pinzón aseguró que "serán capturados y puestos a órdenes de las autoridades los cobardes" que asesinaron a los dos miembros de la institución.

“Desde ya les comunico [a los responsables] que empezó la persecución, tenemos el bloque de búsqueda, la Fuerza de Tarea Águila, los recursos de inteligencia y vamos a dar con la captura”, afirmó Pinzón.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional dio a conocer que personal de la Procuraduría General de la Nación ya inició las investigaciones correspondientes.

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró –también vía Twitter– que los responsables de este hecho enfrentarán la justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La hora de la Madre Naturaleza

La hora de la Madre Naturaleza La hora de la Madre Naturaleza Vídeo
La hora de la Madre Naturaleza

Muchos sueñan con joyas incrustadas de oro o diamantes. Pero una empresa de lujo suiza decidió innovar: para llamar la ...

nueva junta directiva Armando Rodríguez seguirá liderando al sector hotelero

Armando Rodríguez, presidente de Apatel  Armando Rodríguez, presidente de Apatel
Armando Rodríguez, presidente de Apatel Alex E. Hernández

Armando Rodríguez continuará al frente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), organización que este martes 15 de ...

no presentaron documentos en la frontera Caravana de migrantes hondureños rompe cerco policial para cruzar Guatemala

Alrededor de mil miembros de la caravana que empezó a salir desde la noche del lunes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, ingresaron a territorio guatemalteco. Alrededor de mil miembros de la caravana que empezó a salir desde la noche del lunes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, ingresaron a territorio guatemalteco.
Alrededor de mil miembros de la caravana que empezó a salir desde la noche del lunes de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, ingresaron a territorio guatemalteco. AFP/Orlando Sierra

Cientos de migrantes hondureños que marchan en una caravana a Estados Unidos lograron cruzar cruzar este martes a Guatemala ...