INVESTIGACIÓN

Asesinados dos miembros de la Policía Nacional en Chilibre

Las unidades policiales se encontraban de turno.

Temas:

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director policial Omar Pinzón coordinan acciones para capturar a implicados en homicidio de policías. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director policial Omar Pinzón coordinan acciones para capturar a implicados en homicidio de policías.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt y el director policial Omar Pinzón coordinan acciones para capturar a implicados en homicidio de policías. Tomada de @ProtegeryServir

Dos miembros de la Policía Nacional de Panamá fueron asesinados en Chilibre, se informó la mañana de este sábado 14 de octubre de 2017.

El suceso ocurrió en un área conocida como El Trébol, donde se encuentra ubicado un puesto de auxilio.

Ambas unidades, identificadas como el agente Juan Martín y el cabo primero Ernaldo Córdoba, fueron impactadas por arma de fuego.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, y el director policial Omar Pinzón, acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos para coordinar las acciones que permitan capturar a los implicados. 

El ministro Bethancourt pidió a la población que coopere con información que permita dar con los responsables de los homicidios de los dos policías.

En tanto, Pinzón aseguró que "serán capturados y puestos a órdenes de las autoridades los cobardes" que asesinaron a los dos miembros de la institución.

“Desde ya les comunico [a los responsables] que empezó la persecución, tenemos el bloque de búsqueda, la Fuerza de Tarea Águila, los recursos de inteligencia y vamos a dar con la captura”, afirmó Pinzón.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional dio a conocer que personal de la Procuraduría General de la Nación ya inició las investigaciones correspondientes.

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró –también vía Twitter– que los responsables de este hecho enfrentarán la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...