INVESTIGACIÓN

Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Las autoridades ubicaron dos escopetas y una pistola nueve milímetros utilizadas por los homicidas. 

Temas:

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a robar en Chilibre asesinaron al agente Juan Martín y el cabo primero Ernaldo Córdoba para robarles las armas. 

A la fecha, las autoridades ubicaron dos escopetas y una pistola nueve milímetros utilizadas por los homicidas. 

El fiscal sostuvo que aún no encuentran las armas de los policías, pese a los allanamientos que han efectuado en Chilibre. 

Explicó que, de acuerdo a algunos testigos, los delincuentes habrían planificado en el mes de septiembre el robo de las armas de los agentes que se ubican en un puesto policial a la salida de la autopista Panamá-Colón, en Chilibre. 

El sábado 14 de octubre, los asesinos se internan en los matorrales y sorprenden a los agentes que estaban en un vehículo de la Policía. Les disparan en la cabeza y toman las armas. 

"Fue un hecho horrendo", dijo el fiscal. 

Adelantó que, de acuerdo a la investigaciones y versiones que han recogido, las dos escopetas y el arma nueve milímetros habrían sido utilizadas en el crimen. Pero aún falta que efectúen las pruebas periciales para certificar esa versión. 

Baloyes indicó que por ahora hay cuatro personas detenidas: tres adultos y un menor de edad. Este lunes un juez de garantías ordenó la detención provisional de los tres adultos. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Nicaragua espera el cese de ataques en Masaya y la liberación de presos

La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH. La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH.
La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH. AFP

Los nicaragüenses esperan este viernes la liberación de presos en la oleada de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y ...

El Postre El barista mundialista

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Este episodio lo grabé hace una semana mientras Benjamín Roque se preparaba para estar donde está hoy, representando a Panamá ...

NARCOTRÁFICO Sorprenden a hombre con 11 paquetes de drogas en Coclé

Vehículo donde se transportaba la droga. Vehículo donde se transportaba la droga.
Vehículo donde se transportaba la droga. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Un hombre de 23 años edad fue condenado a cumplir 80 meses de prisión luego que le fuera hallado 11 paquetes rectangulares con ...