Asesinato de familia en comarca Wargandí fue para robarles 3 mil dólares, celulares y armas de cacería

Las autoridades detuvieron a los cuatro empleados de la abarrotería propiedad de una de las víctimas quienes habrían confesado el crimen registrado la semana pasada.

Temas:

Comarca de Wargandí Comarca de Wargandí

Comarca de Wargandí Foto por: Especial para La Prensa

El traslado de los cadáveres se efectúo con el apoyo del Servicio Aeronaval. El traslado de los cadáveres se efectúo con el apoyo del Servicio Aeronaval.

El traslado de los cadáveres se efectúo con el apoyo del Servicio Aeronaval. Foto por: Isabel Castro P.

El Ministerio Público comunicó que cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos por ser presuntamente las responsables de perpetrar el asesinato de una familia campesina en la Comarca Guna de Wargandí, registrado la semana pasada.

Los detenidos serían los empleados de una abarrotería propiedad de una de las víctimas.

"Una de las víctimas, el señor mayor de edad, era propietario de una abarrotería de la comunidad, y sus agresores fungían como ayudantes. Las otras tres víctimas eran la hija del propietario de la tienda con sus dos hijos menores de edad, quienes por 20 días habían ido a visitar a su padre", precisa un comunicado de la institución.

"Al quitarle la vida al señor, se apropian de aproximadamente 3 mil dólares, los celulares y las armas de cacería que tenía su patrón, así como tarjetas de celular de la tienda y artículos como galletas, cigarrillos. Estos bienes fueron recuperados en áreas cercanas a la residencia de los victimarios, siendo enterrados el dinero y rifles escondidos en matorrales", añade la nota.

"Dos de las personas adultas detenidas brindaron colaboración a las autoridades en la investigación logrando recuperar dinero, celulares y evidencias que fueron utilizadas para cometer el hecho. También se recuperó la ropa que usaban estos imputados confesos de la comisión, que a pesar de haber sido lavada, sirve de evidencia. Estas personas se encuentran a órdenes del Ministerio Público en la Cárcel Pública de La Palma por el delito de homicidio agravado y robo, el cual es un delito que se agrava por la cantidad de víctimas, por el ensañamiento y la utilización de armas letales", precisa el comunicado.

El asesinato de la familia ocurrió en el el sector de Asnatí, una población incrustada dentro de la comarca guna de Wargandí, al norte de la provincia de Darién.

Investigan el asesinato de una familia campesina en comarca de Wargandí Expandir Imagen
Investigan el asesinato de una familia campesina en comarca de Wargandí Especial para La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...