SINDROME DE DOWN

Atleta de Olimpiadas Especiales se ahoga en la piscina Eileen Coparropa

Atleta de Olimpiadas Especiales se ahoga en la piscina Eileen Coparropa
El suceso se dio en la piscina Eileen Coparropa, ubicada en el corregimiento de

Un joven de 20 años murió por inmersión en la piscina Eileen Coparropa, pasado el mediodía de este sábado 18 de mayo, informó la Policía Nacional.

Eloy Xavier Vergara tenía la condición de síndrome de down y era miembro del equipo metropolitano del programa de Olimpiadas Especiales.

Su madre, Marina Melissa Alba Garay, explicó a las autoridades que la práctica de natación culminó a las 10:30 a.m., y cuando se hallaba en el bus que trasladaría a los atletas se dieron cuenta de que la mochila de Eloy Xavier se había quedado. Envió al joven a buscarla y al demorarse en regresar fueron a buscarlo, hallándolo sumergido en la piscina.

Al lugar se presentó personal del 911, quienes confirmaron el deceso del joven. También acudieron miembros de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para investigar las causas del hecho.

Olimpiadas Especiales en un comunicado reconoció el compromiso y afán de superación del joven Vergara.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Alcaldía aclara que las nuevas placas irán directo a las agencias de autos. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • Paso a paso: cómo comprar boletos para los conciertos de BTS. Leer más
  • Confirman puntos de venta de las agroferias para el martes y miércoles. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más