CSS

Audiencia a Sáez-Llorens y tres exfuncionarios más por el alquiler de locales

Temas:

Guillermo Sáez-Llorens. Guillermo Sáez-Llorens.
Guillermo Sáez-Llorens. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimosegundo Penal tiene previsto realizar este jueves 19 de mayo la audiencia preliminar relacionada con una investigación sobre presuntas irregularidades en el alquiler de locales por parte de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la investigación, solicitó el llamamiento en ese proceso a Guillermo Sáez-Llorens, exdirector de la CSS, y Alberto Maggiori Toledano, exdirector de Administración de Finanzas de la CSS. También de Indira Frauca de Afú y Lineth Monterrey, exarquitecta y ex directora de Ingeniería y Servicio de Apoyo, respectivamente, de la CSS.

Los cuatro tienen medida cautelar de país por cárcel.

En este proceso también fue investigado el exsubdirector de la CSS, Marlon De Souza, pero la fiscal Zuleyka Moore solicitó su sobreseimiento provisional.

Este caso se originó luego de una denuncia interpuesta por Pedro Montañez, quien alegó posibles anomalías en el alquiler por parte de la CSS de 32 locales y un lote de terreno ubicados en la plaza comercial El Cruce, en Juan Díaz, propiedad de la compañía Irnico, S.A. El contrato fue pactado por $36 mil 800 mensuales, por tres años.

Según Montañez, los locales nunca fueron ocupados. 

Sáez-Llorens está ligado a otras dos investigaciones en el Ministerio Público: una por la compra de software a la multinacional SAP y otro por anomalías en el proyecto de la Ciudad de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Ismael Díaz lidera el triunfo del Fabril con un golazo

Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B. Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B.
Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B. Tomado de Twitter

El delantero panameño Ismael Díaz hizo gala de una genialidad para encaminar este domingo al RCD Fabril a una victoria de 2-0 ...

Mundo Equipo de Trump dice que investigador Mueller obtuvo mensajes 'ilegalmente'

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

El fiscal especial que investiga la eventual interferencia de Rusia en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump ...

aboga por la alegría de los niños El papa Francisco celebra su cumpleaños con pizza

El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres. El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres.
El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres. AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco sopló una vela sobre una pizza gigantesca para festejar su 81 cumpleaños, despertando aplausos y gritos de ...