PAN

Audiencia por caso de alquiler de helicópteros es reprogramada para el próximo 6 de agosto

Audiencia por caso de alquiler de helicópteros es reprogramada para el próximo 6 de agosto
Juzgado Decimoquinto.

La audiencia preliminar por el caso del alquiler de helicópteros con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la administración pasada, fue reprogramada para el próximo 6 de agosto, a las 9:00 a.m. en el salón de audiencia Roy Phillips instalaciones del Tribunal Marítimo, ubicado en Ancón, informó el Órgano Judicial

+info

Testimonios pendientes en caso de helicópterosLos vuelos fantasmas del PANRafael Guardia Jaén habla de cómo se alquilaban helicópteros a través del PAN

Destacó que la reprogramación fue solicitada por la defensa de uno de los 21 imputados por este caso.

Esta audiencia tenía previsto efectuarse este miércoles 4 de julio, después de que el lunes el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal validara el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el fiscal anticorrupción de descarga, Javier Mitre Burgos, y el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, dentro del proceso que se le sigue por el delito contra la administración pública en perjuicio del PAN. 

Guardia Jaén confirmó ante el Tribunal que firmó el acuerdo de manera voluntaria. Una vez lo hizo, el juez decimoquinto Leslie Loaiza ordenó el archivo de la causa penal contra el exdirector del PAN. 

Entidades del Estado pagaron por horas-vuelo de helicópteros que no se concretaron, de acuerdo con las diligencias que efectuó en su momento la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Edición Impresa