Hay 21 personas supuestamente implicadas

Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

Temas:

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), se fijó la fecha de audiencia preliminar para el próximo 6 de agosto, a las 9:00 a.m., en el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal.

Así lo informó el Órgano Judicial mediante un comunicado publicado en su página oficial, en el que detalló que el juez encargado es Leslie Loaiza.

Esta audiencia preliminar alterna es por el caso conocido como PAN-Helicóptero y fue establecida para el 6 de agosto, debido a que una de las imputadas cambió de representante legal.

Originalmente esta audiencia tenía previsto realizarse el pasado 4 de julio después de que el 2 de julio el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal validara el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el fiscal anticorrupción de descarga, Javier Mitre Burgos, y el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, dentro del proceso que se le sigue por el delito contra la administración pública en perjuicio de la desaparecida entidad.

Guardia Jaén confirmó al juzgado que firmó el acuerdo de manera voluntaria. Luego de esa afirmación Loaiza ordenó el archivo de la causa penal contra el exdirector del PAN.

La audiencia se celebrará en el salón de audiencia Roy Phillips, en las instalaciones del Tribunal Marítimo, ubicado en Ancón.

Esta causa penal, recordó el Órgano Judicial, es por irregularidades en el alquiler de horas de vuelo de helicópteros, en perjuicio del PAN. Además, “cuenta con un total de 56 tomos, que contienen 33 mil 636 fojas”, detalló el Órgano Judicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...