Hay 21 personas supuestamente implicadas

Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

Temas:

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), se fijó la fecha de audiencia preliminar para el próximo 6 de agosto, a las 9:00 a.m., en el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal.

Así lo informó el Órgano Judicial mediante un comunicado publicado en su página oficial, en el que detalló que el juez encargado es Leslie Loaiza.

Esta audiencia preliminar alterna es por el caso conocido como PAN-Helicóptero y fue establecida para el 6 de agosto, debido a que una de las imputadas cambió de representante legal.

Originalmente esta audiencia tenía previsto realizarse el pasado 4 de julio después de que el 2 de julio el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal validara el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el fiscal anticorrupción de descarga, Javier Mitre Burgos, y el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, dentro del proceso que se le sigue por el delito contra la administración pública en perjuicio de la desaparecida entidad.

Guardia Jaén confirmó al juzgado que firmó el acuerdo de manera voluntaria. Luego de esa afirmación Loaiza ordenó el archivo de la causa penal contra el exdirector del PAN.

La audiencia se celebrará en el salón de audiencia Roy Phillips, en las instalaciones del Tribunal Marítimo, ubicado en Ancón.

Esta causa penal, recordó el Órgano Judicial, es por irregularidades en el alquiler de horas de vuelo de helicópteros, en perjuicio del PAN. Además, “cuenta con un total de 56 tomos, que contienen 33 mil 636 fojas”, detalló el Órgano Judicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...