INVESTIGACIÓN

Auditoría de Contraloría revela lesión por $3.5 millones en la Universidad de Panamá

Rector informó que la próxima semana hará un pronunciamiento. 

Auditoría de Contraloría revela lesión por $3.5 millones en la Universidad de Panamá
Auditoría de Contraloría revela lesión por $3.5 millones en la Universidad de Panamá

Una auditoría efectuada por la Contraloría General de la República a la Universidad de Panamá (UP) reveló una posible lesión patrimonial por el orden de $3.5 millones. 

+info

Ministerio Público investigará la venta de tierras de la Universidad de PanamáDocentes exigen investigar al rector

Dicha auditoría fue entregada formalmente al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas.

La posible afectación al Estado es por supuestas irregularidades en el proyecto de “diseño, construcción y equipamiento” del Centro de Innovación y Emprendimiento.

De acuerdo con la Contraloría, la auditoría a ese proyecto duró unos seis meses, lo que dio tiempo para realizar la inspección en campo y analizar toda la documentación.

Encontraron, por ejemplo, adendas que “nunca existieron” así como compra de equipos que “no se entregaron”.

Este programa se implementaría en los centros regionales universitarios. De acuerdo con la auditoría, estarían vinculados el rector Gustavo García de Paredes y ocho personas más. 

García de Paredes dijo a La Prensa que “algo de eso he oído” pero que frente a esta auditoría efectuarán el próximo martes un “pronunciamiento” formal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más