REQUISAS

Autoridades decomisan teléfonos satelitales y celulares en cárcel de Punta Coco

Autoridades decomisan teléfonos satelitales y celulares en cárcel de Punta Coco
Autoridades decomisan teléfonos satelitales y celulares en cárcel de Punta Coco

Teléfonos celulares −incluso un teléfono satelital−, así como cargadores y audífonos fueron parte de los artículos decomisados durante dos requisas efectuadas esta semana en la cárcel de Punta Coco, ubicada en la Isla del Rey, en el Pacífico panameño.

La primera acción efectuada por las autoridades se llevó a cabo el pasado fin de semana, a cargo de funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Fuentes oficiales indicaron que en la celda que comparten los reos Luis Guerrero y Luis Hernández se encontraron tres celulares y audífonos en la primer requisa, pero en la segunda se hallaron, además de audífonos, cables USB, un teléfono celular y otro satelital.

Guerrero, alias Warrior, fue recientemente capturado, tras ser uno de los más buscados por la justicia local; tiene seis casos pendientes. Es considerado de alta peligrosidad y se encargaba de recibir cargamentos de droga que luego depositaba en contenedores para ser enviados a Europa.

A su vez, Hernández es sospechoso de actividades vinculadas al pandillerismo y el narcotráfico.

Mientras que en la celda de Juan Blandford −quien era el jefe de Guerrero− y Eduardo Macea, alias Marshall, se hallaron audífonos y cables para antena. Estos últimos fueron hallados en la segunda requisa.

Los agentes del Senan hallaron otros artículos repartidos en varias otras celdas, incluyendo más aparatos celulares, cables USB, audífonos y cargadores de teléfonos.

La cárcel de Punta Coco fue concebida como un centro para albergar a privados de libertad de "peligrosidad extrema". Estas instalaciones se encuentran administradas por la dirección del Sistema Penitenciario Nacional.

Edición Impresa