NUEVA LíNEA DE INVESTIGACIóN

El Ministerio Público presentará recurso de casación en caso de Ciudad de la Salud

El Ministerio Público presentará recurso de casación en caso de Ciudad de la Salud
El Ministerio Público presentará recurso de casación en caso de Ciudad de la Salud

El Ministerio Público anunció que presentará una recurso de casación contra el fallo del Segundo Tribunal de Justicia del pasado martes que dictaminó el cierre del proceso seguido a siete personas, entre los que figuran el exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez Llorens y el exministro de Salud Javier Díaz por presunto peculado en la construcción de la Ciudad Hospitalaria (hoy Ciudad de La Salud).

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció la presentación del recurso que deberá ser sustentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Mediante auto No. 146 de 24 de octubre de 2019 el Segundo Tribunal de Justicia decidió confirmar la decisión de la jueza Leyra Terán Turcios de cerrar definitivamente la investigación por presunto peculado en la construcción de la ciudad hospitalaria.

Sin embargo, el Ministerio Público advierte que ahora el caso de la Ciudad de la Salud tiene una nueva línea de investigación por el proceso que se le sigue a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), investigada por presunto blanqueo de capitales a través de sobrecostos en el proyecto de reordenamiento vial de la ciudad de Panamá, que incluye dos tramos en la Vía Brasil, ensanchamiento de Vía Domingo Díaz y  la Renovación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá.

Según el Ministerio Público el sobrecosto de estas obras alcanza los $41.7 millones.

El pasado miércoles la Audiencia Nacional de España imputó a la constructora Fomento de Construcciones y Contratas, S. A. (FCC), por el pago de 82 millones de euros (91 millones de dólares al cambio actual) en comisiones con la finalidad de adjudicarse contratos de obras públicas en Panamá.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL