Nueva línea de investigación

El Ministerio Público presentará recurso de casación en caso de Ciudad de la Salud

La investigación se inició a raíz de supuestos sobrecostos en el proyecto para el diseño y construcción de la Ciudad de Hospitalaria (hoy Ciudad de la Salud).

Temas:

Ciudad Salud. Ciudad Salud.
Ciudad Salud.

El Ministerio Público anunció que presentará una recurso de casación contra el fallo del Segundo Tribunal de Justicia del pasado martes que dictaminó el cierre del proceso seguido a siete personas, entre los que figuran el exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez Llorens y el exministro de Salud Javier Díaz por presunto peculado en la construcción de la Ciudad Hospitalaria (hoy Ciudad de La Salud).

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció la presentación del recurso que deberá ser sustentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Mediante auto No. 146 de 24 de octubre de 2019 el Segundo Tribunal de Justicia decidió confirmar la decisión de la jueza Leyra Terán Turcios de cerrar definitivamente la investigación por presunto peculado en la construcción de la ciudad hospitalaria.

Sin embargo, el Ministerio Público advierte que ahora el caso de la Ciudad de la Salud tiene una nueva línea de investigación por el proceso que se le sigue a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), investigada por presunto blanqueo de capitales a través de sobrecostos en el proyecto de reordenamiento vial de la ciudad de Panamá, que incluye dos tramos en la Vía Brasil, ensanchamiento de Vía Domingo Díaz y  la Renovación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá.

Según el Ministerio Público el sobrecosto de estas obras alcanza los $41.7 millones.

El pasado miércoles la Audiencia Nacional de España imputó a la constructora Fomento de Construcciones y Contratas, S. A. (FCC), por el pago de 82 millones de euros (91 millones de dólares al cambio actual) en comisiones con la finalidad de adjudicarse contratos de obras públicas en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Nueva York demanda a empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos.
Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. AFP/ Eva Hambach

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad ...

HOLLYWOOD Kristen Bell e Idina Menzel reciben su estrella en el paseo de la fama

Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'.
Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Getty Images/AFP

La actriz Kristen Bell recibió este martes 19 de noviembre una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sobre la que ...

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...